Andrés Garita.24 mayo

Los vecinos de Puntarenas volvieron a tomar la justicia en sus manos al agarrar a un supuesto ladrón, quitarle la roba y darle una golpiza.

El suceso se dio este jueves a eso de las 10:30 de la noche, en el Progreso.

El sospechoso habría intentado asaltar a una mujer. Foto: Suministrada por Andrés Garita.
El sospechoso habría intentado asaltar a una mujer. Foto: Suministrada por Andrés Garita.

Las autoridades informaron que, en apariencia, el sospechoso intentó asaltar a una mujer que caminaba por la calle y cuando la estaba amenazando con un cuchillo unos hombres que pasaban en un carro lo vieron y se bajaron a ayudar a la afectada.

En ese momento llegaron otros lugareños, le quitaron la ropa al sujeto y empezaron a pegarle hasta que llegó la policía. Los oficiales se lo llevaron para la delegación y luego lo pasaron a las oficinas del Ministerio Público.

Esta es la segunda vez que los vecinos de Puntarenas dejan chingo a un presunto delincuente en este semana. El martes pasado en la comunidad Juanito Mora un hombre fue sorprendido mientras, supuestamente robaba en una casa, por lo que los lugareños lo agarraron, lo desnudaron y cuando estaban empezando a pegarlo llegaron los oficiales de la Fuerza Pública y lo detuvieron.

El hombre arrestado en esa ocasión era de apellidos Miranda Ulate y estaba usando una tobillera de monitoreo electrónico porque descuenta una condena de cinco años y cuatro meses por el delito de posesión de drogas, situación que molestó aún más a la gente.

Los vecinos aseguran que ya están cansados de tanta inseguridad y por eso decidieron hacer algo por ellos mismos para que los ladrones lo piensen dos veces antes de cometer un atraco.