Sucesos

Vecinos de San Rafael Arriba de Desampa pueden rajar con su nueva delegación policial

Los lugareños trabajaron duro para remodelar el edificio y así tener oficiales fijos las 24 horas

EscucharEscuchar

Los vecinos de San Rafael Arriba de Desamparados están felices de la vida porque ya empezó a funcionar la delegación policial que ellos remodelaron y por eso ahora sí tienen oficiales que los cuidan las 24 horas.

El Ministerio de Seguridad confirmó que desde hace dos semanas recibieron las instalaciones, de una vez empezaron a meter todo el equipo que necesitaban y casi de inmediato empezaron las labores de seguridad.

La delegación cuenta con dos patrullas que pasan todo el día dando vueltas por el distrito.

Antes de que estuviera lista la delegación, los oficiales de otras zonas de Desamparados llegaban a atender emergencias y a hacer recorridos cuando podían, pero ahora se espera que la atención de los incidentes sea mucho más efectiva y rápida ya que los uniformados están más cerquita.

Angie García, presidenta de la Comisión de Seguridad que luchó por sacar adelante el proyecto de la remodelación, dice que se siente contenta y satisfecha de ver que cumplieron la meta.

“Es un gusto ver funcionando la que un día fue una idea que veíamos lejana y hoy, gracias al esfuerzo de muchos vecinos, logramos hacer realidad.

“Me siento muy agradecida con el pequeño grupo de vecinos de la comisión que fueron los que nos ayudaron en la organización de las actividades y corrieron para que todo saliera de la mejor manera”, expresó la líder comunal.

García dice que todavía deben pagarle ¢900 mil a la persona que hizo los trabajos, pero antes de hacer una nueva actividad para recoger esa plata quieren hacer una rendición de cuentas.

“El 1° de noviembre vamos a hacer una reunión con los vecinos para darles el informe detallado de cómo hemos invertido la plata que ellos nos ayudaron a recaudar en los bingos, las ventas de comidas, el baile y la recolecta que hicimos. Todavía no tenemos definido el lugar donde vamos a hacer la actividad, pero en estos días lo decidiremos.

“Queremos que haya transparencia para que sigan confiando en nosotros y nos ayuden con el dinero que falta para saldar la deuda”, añadió.

La mano de obra tuvo un costo total de ¢2.900.000, monto que fue asumido por la comisión, mientras que la mayoría de los materiales fueron donados por la Municipalidad de Desamparados.

Los lugareños esperan que con el aumento de la presencia policial en el distrito se disminuyan los robos y las agresiones.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.