El costo de la obra es de ¢348 millones

Por: Adrían Galeano Calvo 24 agosto
Los trabajos de construcción iniciaron este fin de semana. Foto MSP.

Los vecinos de Tamarindo de Guanacaste tienen un buen motivo para celebrar en medio de la pandemia, pues en unos cuantos meses contarán con una nueva delegación policial.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública este lunes 24 de agosto. Las obras iniciaron este fin de semana en uno de los terrenos de ese ministerio.

“La Municipalidad de Santa Cruz otorgó el permiso de construcción luego de aprobarse las gestiones pertinentes y bajo el diseño aprobado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Seguridad Pública”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

La nueva delegación, que constará de más de 340 metros cuadrados de construcción, servirá de base para los uniformados de la Fuerza Pública y la Policía Turística. El costo de la obra es de ¢348 millones.

“Esto es parte de un proyecto en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el que trabajamos para fortalecer la seguridad de estas comunidades turísticas”, comentó Randall Vega Blanco, viceministro de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que playa Panamá, en el Golfo de Papagayo, también contará con una nueva delegación, pues ya tiene el terreno listo, por lo que a finales de este año iniciarán las obras.

Vega añadió que también están poniéndole para dotar a Santa Teresa de Cóbano con una nueva base policial, pero esto sería hasta el otro año, pues aún están a la espera de la inscripción de donación de un terreno por parte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER).