Vecinos ayudan a detener a sospechosos de asesinar a viejito de 73 años

Los hechos ocurrieron en Los Ángeles de La Tigra, en San Carlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos hombres, de apellidos Amador y Obando, de 23 y 26 años, fueron detenidos por la Policía como sospechosos de asesinar de varias puñaladas a don José Antonio Rojas Vásquez, de 73 años.

Aparentemente, los sujetos atacaron al viejito cuando se metieron a robar a su casita, en la cual él vivía solo. El cuerpo de Rojas fue encontrado dentro del baño.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana de este viernes 18 de setiembre en Los Ángeles de La Tigra de San Carlos, en Alajuela.

Un joven, quien pidió que su identidad no fuera revelada, contó que todo ocurrió cuando los dos sospechosos ingresaron a la propiedad de Rojas como si fuera su propia casa.

“Me di cuenta que era algo sospechoso cuando le pusieron un candado al portón del frente e intentaron arrancar el carro del señor, pero como no pudieron lo rodaron hasta un palo de mango, ahí fue cuando advertí a la Policía e intervenimos para agarrarlos”, relató.

El muchacho fue acompañado por un oficial de la Fuerza Pública de apellido Chinchilla, quien estaba en su día libre, y por otros vecinos, quienes con machete en mano fueron a buscar a los sospechosos.

“Primero detuvimos a uno que se tiró por el cielorraso. Él estaba arriba corriendo, en eso llegaron como veinte personas y empezaron a alzar el cielorraso con machetes y cuando el sujeto se tiró lo pudieron agarrar”, dijo el joven.

Trascendió que los sujetos ya habían arrancado una pantalla de una pared de la casa y también registraron la bodega de herramientas del señor. Al parecer, planeaban llevarse todas las pertenencias en el carro de la víctima.

Ambos sospechosos fueron presentados ante el Ministerio Público por el homicidio del señor, quien aparentemente era pensionado del Ministerio de Salud.