Sucesos

Vecinos furiosos golpean a supuesto abusador de niña

El hecho ocurrió en la León XIII y el sospechoso tuvo que ser llevado al hospital

EscucharEscuchar

A un hombre de apellido Corrales, de 58 años, le dieron una tremenda paliza luego de que, supuestamente, abusara sexualmente de una niña de 10 años.

El hecho se dio la noche de este lunes en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

Al parecer, la chiquita le contó a la mamá que el hombre le había tocado las partes íntimas y la señora llamó a la Policía, según informó el Ministerio de Seguridad, por medio de un comunicado de prensa .

Cuando los lugareños se dieron cuenta del presunto abuso se pusieron furiosos y agarraron a Corrales a golpes.

La cólera de los vecinos era tanta que no fue suficiente con agredir a Corrales, sino que después prendieron el carro del sujeto y lo dejaron inservible.

Al llegar los policías calmaron el alboroto que habían armado los lugareños y al ver que el presunto abusador había sido golpeado tuvieron que llamar a la Cruz Roja para que lo atendiera.

Los socorristas lo revisaron y luego lo llevaron al Hospital México, ya que tenía fuertes golpes y temían daños internos.

El departamento de prensa del centro médico informó que el herido llegó a las 11:30 de la noche y salió a las 2:30 de la madrugada.

Corrales tenía golpes fuertes en el pecho y otras partes, pero los médicos que lo atendieron y le hicieron exámenes determinaron que ninguna de las lesiones comprometían su vida, por lo que le dieron de alta.

Durante toda la revisión médica, el hombre estuvo vigilado por los oficiales de la Fuerza Pública para evitar que en algún descuido se fuera a escapar.

Después de ser atendido en el hospi, los uniformados llevaron al supuesto abusador ante la Fiscalía, donde espera una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el sospechoso es vecino de Corredores de Puntarenas, es divorciado y tiene un hijo de 17 años.

Las autoridades no revelaron si el sospechoso y la chiquita tenían algún tipo de parentesco o el hombre estaba de visita en la zona

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.