Adrían Galeano Calvo, Mario Cordero.Hace 4 días
A doña Mireya le encantaba cocinar y ayudar en las fiestas patronales. Foto Mario Cordero.
A doña Mireya le encantaba cocinar y ayudar en las fiestas patronales. Foto Mario Cordero.

Los vecinos de Las Juntas de Pacuar, en Pérez Zeledón, lloran la muerte de doña Mireya Rojas Vargas, de 76 años, quien falleció luego de ser atropellada por un carro.

Doña Mireya era muy querida por todos debido a su forma de ser y porque siempre se caracterizó por ser una líder comunal dispuesta a tenderle la mano a quien lo necesitara.

El accidente que acabó con la vida de doña Mireya ocurrió a las 7:30 de la noche de este viernes 16 de octubre, exactamente en un paso peatonal que se encuentra al frente de la escuelita de Las Juntas de Pacuar.

“Al parecer, la víctima intentaba cruzar la calle cuando fue atropellada por un carro, conducido por un hombre de apellido Villanueva y de 48 años de edad. Se investigan las circunstancias que mediaron en el hecho”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Doña Mireya falleció en este paso peatonal. Foto Mario Cordero.
Doña Mireya falleció en este paso peatonal. Foto Mario Cordero.

Trascendió que Villanueva se detuvo a aproximadamente 100 metros de donde ocurrió el accidente y un tráfico le hizo la alcoholemia, la cual dio resultado negativo. El conductor permaneció en el lugar para dar su versión de lo sucedido a las autoridades.

“Ella fue una señora alegre, risueña, siempre colaboraba en la comunidad en los turnos, en toda actividad, era luchadora, valiente, muy querida por todos. Ella fue una señora todo terreno”, dijo Mari Jiménez, nieta de doña Mireya.

Rojas es muy recordada en la comunidad, pues era una de las personas que más colaboraba en las fiestas patronales de Las Juntas de Pacuar, ella era quien dirigía la cocina, pues cuentan que tenía muy buena cuchara.

Además, de vez en cuando se dedicaba a vender tamalitos para ganarse una platita honradamente.