Sucesos

Terraplén atrapó a hermanitos mientras jugaban en jardín

La chiquita afectada quedó tapada por completo

EscucharEscuchar

Dos hermanitos quedaron atrapados por un terraplén mientras jugaban en el jardín de la casa.

La emergencia fue este domingo a las 8:29 de la mañana en el condominio Valle Azul, en Rincón de Arias, en Grecia.

Los afectados fueron un niño de cinco años y una pequeña de siete.

Según informó Ronny Rodríguez, subjefe de la estación de Bomberos del lugar, la emergencia se dio cuando un paredón que está en un terreno aledaño a la casa de los niños se vino abajo y les cayó encima.

“La mamá de los pequeños estaba dentro de la vivienda cuando se dio el suceso, ella nos dijo que escuchó como un golpe o un estruendo y salió a ver qué había pasado, pensando que los hijos habían botado algo mientras jugaban, pero se llevó una tremenda impresión al ver el derrumbe.

“El hijo menor quedó atrapado porque la tierra le cubrió las piernas, ella lo jaló de los brazos y logró sacarlo. La chiquita quedó tapada por completo por lo que la señora, desesperada, pidió a gritos ayuda a los vecinos y varias personas llegaron a auxiliarla”, relató el rescatista.

Cuando los bomberos y los cruzrojistas llegaron ya los dos niños estaban liberados.

“El chiquito tenía un golpe fuerte en la frente y la pequeña uno en el estómago, pero los dos estaban en condición estable gracias a Dios.

“Luego de que los examináramos en conjunto con los paramédicos de la Cruz Roja, ellos los llevaron al hospital San Francisco de Asís, en Grecia, para que les hagan exámenes más detallados”, agregó el bombero.

Según dijeron varios lugareños, durante el sábado llovió mucho en la zona y eso podría haber hecho que la tierra se aflojara.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.