Sucesos

Vecinos salvan a tres hermanos de casa en llamas en Desamparados

Mamá los había dejado solos mientras iba a hacer un mandado

EscucharEscuchar

Tres hermanos de 13, 7 y 5 años que estaban solos en una casa por dicha se salvaron después de haber quedado atrapados en una casa en llamas en San Miguel de Desamparados.

El bombero Rodrigo Leandro dijo que la emergencia ocurrió este lunes a las 4:23 p.m. del bar Pecos, en el cruce de San Miguel, 150 metros al oeste. Para atender el caso fueron necesarias dos unidades extintoras y una de rescate.

Cinco minutos después de la alerta llegó la primera unidad y los bomberos encontraron humo que salía del centro de una alameda. Los portones de la casa afectada tenían candados y tuvieron que ingeniárselas para entrar.

Varios vecinos dijeron que luego de escuchar a los menores gritar se preocuparon por sacarlos; además indicaron que han denunciado a la mamá porque frecuentemente los deja solos y ella llega en la madrugada.

La mujer se comunicó con los bomberos y les dijo que el lunes en la mañana ella regañó a sus hijos porque estaban jugando con un encendedor, luego les dijo que tuvo que salir debido a que durante estos días trabajó en las fiestas de Zapote y le dijeron que este lunes le pagaban y que dejó solos a los niños para ir por el sueldo.

El dueño de la propiedad les dijo a las autoridades que tres meses atrás desalojó a la familia por falta del pago del alquiler. El Patronato Nacional de la Infancia intervino y le pidió a la Fuerza Pública mantener a los chiquitos en custodia mientras los llevaba a un lugar seguro.

Los bomberos lograron controlar la emergencia a tiempo y el fuego no se pasó a casas vecinas, algunos lugareños hasta habían comenzado a sacar las pertenencias

Este es el segundo incendio que, al parecer, se inicia por un encendedor en manos de menores de edad este año. El viernes 4 en La Libertad de Pavas se quemó una casa luego de que un niño de 4 años jugara con un encendedor sobre una cama.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.