Sucesos

Vecinos se hartaron por visitas de adictos y se echaron al pico supuesto negocio narco

La Policía de Control de Drogas detuvo a dos sospechosos gracias al llamado de los vecinos

EscucharEscuchar
A los sospechosos les decomisaron varias dosis de crack. Foto MSP.

Cansados de que su barrio fuera visitado frecuentemente por adictos, unos vecinos se echaron al pico el supuesto negocio narco de dos hombres quienes, al parecer, se dedicaban a vender drogas.

El llamado de los vecinos tuvo efecto, pues este lunes agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron en Guaycará de Golfito, Puntarenas, a ambos sospechosos.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual dio a conocer que los dos hombres de apellidos Vásquez González, de 32 años, con antecedentes por venta y tenencia de drogas, violencia psicológica, provocaciones y amenazas; y Oconitrillo Gutiérrez, de 21 años, con causas judiciales por receptación, hurto y tenencia de drogas.

“En coordinación con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se allanaron dos viviendas ubicadas en la comunidad de Río Claro, del distrito de Guaycará, donde, según las investigaciones, los vecinos se encontraban molestos por la gran cantidad de adictos que frecuentaban la zona, así como del consumo de drogas a vista y paciencia de las personas que transitaban por el lugar”, informó Seguridad.

Además de capturar a ambos hombres, los agentes antidrogas decomisaron 72 dosis y 8 gramos de crack, así como ¢133 mil, dinero presuntamente obtenido del ilegal negocio.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.