Sucesos

Vecinos vapulean a cuatro sospechosos de meterse a robar a casa

La Policía los detuvo cuando intentaron escapar por el techo de la vivienda

EscucharEscuchar
Detienen a cuatro sospechosos de meterse a robar a casa en San José. Foto MSP.

Tres hombres de apellidos Cordero, Salas y Jarquín, así como un muchacho de 17 años, fueron sopapeados por un grupo de vecinos porque, aparentemente, se habrían metido a robar a una casa.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 24 de mayo en el distrito Catedral de San José, en una casa ubicada 100 metros al este de la iglesia católica de San Cayetano.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que un grupo de oficiales de la Fuerza Pública llegó hasta ese lugar luego de recibir una alerta sobre un supuesto robo a una vivienda.

“Al llegar, los oficiales escucharon ruidos por lo que de inmediato, en coordinación con seguridad privada, procedieron a ubicar al dueño”.

Los uniformados llegaron al segundo piso de la vivienda y ahí vieron a los sujetos tratando de salir.

“Los sospechosos fueron encontrados encima del cielorraso de la vivienda, también se hallaron varias herramientas en la sala, como tres palancas, una soga de diez metros, una tenaza, entre otros”, detalló Seguridad Pública.

Para mala fortuna de los sospechosos, cuando salieron de la propiedad el grupo de vecinos los estaban esperando.

“Una turba de vecinos arremetió contra ellos, por lo que se pidió cooperación a las demás delegaciones. No pudieron sustraer nada”, informaron las autoridades.

Después de la garroteada, los sospechosos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público, mientras que el dueño de la casa, cuya identidad no se dio a conocer, confirmó que interpondría una denuncia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.