Sucesos

Veinteañero intentó encender cocina pero una fuga de gas provocó explosión que lo llevó a la muerte

Otro hombre de 26 años sufrió quemaduras en Santa María de Dota

EscucharEscuchar

Un joven identificado como Ronaldo Abrego Venado es la primera víctima mortal en este año por una fuga en un cilindro de gas.

De acuerdo con los rescatistas, Abrego, de 20 años, sufrió este accidente la tarde del domingo 13 de enero, junto con otro hombre de 26 años, cuya identidad no trascendió.

Al parecer ellos intentaron encender una cocina de gas cuando esta se incendió y provocó graves daños.

Esta tragedia ocurrió en Santa María de Dota. Abrego fue llevado al hospital Calderón Guardia, mientras que que el otro joven lo enviaron al hospital San Juan de Dios. A pesar de los esfuerzos por salvarles la vida, Ronaldo murió este martes.

“El Cuerpo de Bomberos lamenta profundamente esta noticia y envía un abrazo solidario a la familia del fallecido y deseos de pronta recuperación al joven de 26 años, quien continúa con vida”, expresaron mediante la oficina de prensa.

Durante el 2018, un total de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos fallecieron producto de incendios o explosiones, es por esto que insisten en los llamados a la prevención.

Además recomiendan que si perciben el olor a gas no manipulen la cocina, ni encendedores o algún otro acelerante, porque esto podría provocar una explosión, se debe salir de la casa y avisar a los bomberos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.