Sucesos

Veinteañero apuñalado en Palmares

Las autoridades identificaron al fallecido como un joven de 20 años

EscucharEscuchar

Lo que se inició como una discusión entre dos hombres terminó en un homicidio. Uno de ellos perdió la vida luego de recibir varias puñaladas.

El violento hecho ocurrió este domingo a las 3:20 de la tarde en el barrio Esquipulas de Palmares, en Alajuela, específicamente en un sector conocido como Bajo el Zoológico.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública identificó al fallecido como Yeremy William Shuzl Ruiz, de 20 años y quien, aparentemente, vivía en esa localidad.

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellidos Guadamuz Baldizón, de 28 años, como el sospechoso principal del crimen.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, los dos hombres se encontraban dentro de una casa y empezaron a discutir acaloradamente.

Joven de 20 años muere apuñalado en barrio Esquipulas de Palmares. Foto Cortesía.

Aparentemente el pleito se calentó tanto que empezaron a pelear afuera de la casa. Fue entonces cuando, supuestamente, Guadamuz sacó un puñal y atacó a Yeremy varias veces.

Trascendió que el joven recibió una de las puñaladas en el pecho que resultó fatal.

De momento el motivo del pleito no se tiene claro, sin embargo, una versión extraoficial señala que los sujetos tenían algún tipo de relación familiar y por eso estaban juntos en la casa.

Otra de las versiones indica que el pleito se habría dado porque uno de los involucrados llegó a la casa del otro para pedirle que le alquilara el baño a cambio de ¢2000, pero el dueño de la vivienda se negó.

De acuerdo con datos de la Policía Judicial, hasta este sábado 11 de enero se registraban 22 homicidios en todo el país.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.