Sucesos

Vendedor de drogas descontará 35 años de cárcel por asesinar cliente

Narco condenado, además, por atentar contra la vida de otras dos personas

EscucharEscuchar

El guanacasteco Josué Emiliano López López caneará 35 años a ser hallado responsable del asesinato de Gustavo Duarte Ramos y de atentar contra las vidas de María Berrocal y de un hombre de apellido Grillo.

La sentencia fue impuesta por los jueces del Tribunal Penal de Nicoya este martes en la tarde, en la que además López fue señalado como vendedor de drogas.

La Fiscalía de Nicoya detalló que el primer ataque ocurrió el 29 de abril del año anterior, en una casa del barrio San Martín de Nicoya, cuando López le disparó a Grillo en el estómago. La víctima, al sentir el impacto, se escondió lo que evitó que López volviera a dispararle.

El segundo ataque, que resultó mortal, fue la noche del 22 de mayo también del 2018, cuando Josué Emiliano López amenazó con un arma de fuego a una mujer de apellido Duarte y a su pareja, Berrocal, por un supuesto reclamo por drogas.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, cuando la pareja se encontraba fuera de un bar, López les disparó. Duarte abrazó a su compañera por lo que el proyectil rozó el cuero cabelludo de ella pero impactó la cabeza de Duarte; lo que le causó la muerte en el Hospital de La Anexión, Nicoya.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.