Alejandra Portuguez Morales.9 enero

El guanacasteco Josué Emiliano López López caneará 35 años a ser hallado responsable del asesinato de Gustavo Duarte Ramos y de atentar contra las vidas de María Berrocal y de un hombre de apellido Grillo.

La sentencia fue impuesta por los jueces del Tribunal Penal de Nicoya este martes en la tarde, en la que además López fue señalado como vendedor de drogas.

La Fiscalía de Nicoya detalló que el primer ataque ocurrió el 29 de abril del año anterior, en una casa del barrio San Martín de Nicoya, cuando López le disparó a Grillo en el estómago. La víctima, al sentir el impacto, se escondió lo que evitó que López volviera a dispararle.

La condena fue dictada la tarde del martes en el Tribunal Penal de Nicoya, Guanacaste. Foto Alonso Tenorio
La condena fue dictada la tarde del martes en el Tribunal Penal de Nicoya, Guanacaste. Foto Alonso Tenorio

El segundo ataque, que resultó mortal, fue la noche del 22 de mayo también del 2018, cuando Josué Emiliano López amenazó con un arma de fuego a una mujer de apellido Duarte y a su pareja, Berrocal, por un supuesto reclamo por drogas.

Al día siguiente, en horas de la madrugada, cuando la pareja se encontraba fuera de un bar, López les disparó. Duarte abrazó a su compañera por lo que el proyectil rozó el cuero cabelludo de ella pero impactó la cabeza de Duarte; lo que le causó la muerte en el Hospital de La Anexión, Nicoya.