Sucesos

Veneno puro. Decomisan 1900 kilos de cianuro en Guanacaste

Autoridades sospechan que el destino era Crucitas

EscucharEscuchar

La Policía logró decomisar la mayor cantidad de cianuro en la historia de incautaciones de dicha sustancia: encontró 1900 kilos en Guanacaste.

El cianuro se utiliza para facilitar la extracción de oro y se cree que esta decomisada iba para Crucitas, en Cutris de San Carlos, donde ha habido problemas con coligalleros que sacan oro de manera ilegal.

El cianuro estaba divido en 38 sacos, los polícias de Fronteras recibieron información sobre la presencia de dicho material dentro de una vivienda en Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.

Los oficiales fueron hasta la casa y vieron varios sacos afuera por lo que pidieron colaboración al OIJ y a Bomberos para que llegaran a revisar y con mucha precaución ver si se trataba de esa sustancia.

Un hombre de apellido Mendoza estaba en la vivienda cuando llegó la Policía y fue detenido y llevado al Ministerio Público.

“Este material es altamente peligroso para la salud pública y muy dañino para el ambiente. Su decomiso impide que sea utilizado para la extracción de oro, actividad ilícita que hemos combatido intensamente desde semanas atrás con diversas acciones operativas”, dijo el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando.

El cianuro se utiliza para sacar el oro más fácil de las partes muy rocosas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.