Sucesos

Venta de comida y ropa ayudarán a pagar funerales de Karolay Serrano

Este domingo se realizará una vigilia en la plaza de la Cultura, en San José

EscucharEscuchar

La familia de Karolay Serrano Cordero, la joven que estuvo desaparecida seis meses y cuyos restos podrían ser los encontrados en las faldas del volcán Barva, hará este fin de semana una venta de comidas y de ropa para ayudarse a pagar el funeral.

Rosmary Cordero, la mamá de Karolay, nos contó que ya pagó el ataúd, que al principio era de peluche, pero luego logró pagar uno de madera.

La señora había comprado uno para ella, jamás imaginó tener que enterrar a uno de sus hijos, sin embargo, pero aún debe cubrir otros gastos, como la capilla en la cual piensa despedirse de su hija de 25 años.

Esto depende de los resultados de los exámenes forenses, que saldrán en unas ocho o nueve semanas e indicarán si los restos son los de Karolay o no.

Para el OIJ ya el caso está resuelto. De hecho ya detuvo a su novio, un hombre de apellido Cubillo y quien, supuestamente, ordenó matarla para evitar que otra mujer con la que tenía una relación se diera cuenta de la existencia de Karolay.

Junto a Cubillo fueron detenidos dos hombres más, uno como cómplice y otro que sería el sicario.

Doña Rosmary nos contó que este fin de semana van vender empanadas, salchipapas, arroz con leche, arroz con pollo, budín, tacos y hasta ropa y zapatos usados en su casa en La Milpa en Heredia.

Algunas informaciones dan pistas al OIJ de que el cuerpo de Karolay Serrano estaría en un sector montañoso. Foto: OIJ.

“Estamos muy agradecidos con las personas que nos han apoyado, queremos ayudarnos con los gastos del funeral, que son bastantes, y por eso vamos a hacer las comiditas para echarnos una manita”, dijo.

Si usted quiere comprarle a doña Rosmery para ayudarla, puede contactarla al 8348-1589. También la puede contactar por la página de Facebook Buscamos a Karolay

Además este domingo a las 4:30 de la tarde en la Plaza de la Cultura se realizará una vigilia por Karolay y otras jóvenes víctimas de la violencia, por lo que piden llevar flores para hacer un altar, la actividad es organizada por la página de Facebook: Ni una menos Costa Rica quienes invitan a todas aquellas personas que quieran llegar a apoyar.

Los familiares de Karolay están muy agradecidos por la iniciativa.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.