Sucesos

Ventolero botó árbol viejo que mató a joven en Cartago

Piden precaución porque el fin de semana nos golpeará otro frente frío

EscucharEscuchar

Un joven de 22 años falleció la mañana de este viernes después de que un árbol le cayera encima y lo golpeara en la cabeza en La Lima de Cartago.

El suceso ocurrió a las 11:30 de la mañana, 100 metros al oeste del Mall Paseo Metrópoli, frente a la aduana del Banco de Costa Rica.

Al muchacho lo identificaron como Wilmer José Robleto Vega y estaba trabajando con unos bueyes y cortando el zacate cuando el árbol de ciprés cayó por efecto del viento.

“Él trabajaba para la hacienda de la familia Collado y siempre empezaban temprano. Estaban cortando el pasto para los caballos cuando un señor me dijo que algo pasaba y era que un árbol le había caído encima, llamamos al 911 y vinieron rápido”, contó César Montero, amigo de Wilmer.

Cuando los socorristas llegaron ya no había nada qué hacer por el muchacho.

“Estoy muy dolido porque era muy buen muchacho y muy trabajador, humilde, siempre se les veía alistando el pasto con los bueyes, chapeando. Vivía a escasos cincuenta metros de donde ocurrió esto", dijo Montero.

La suegra de Wilmer, Yamileth Calvo Torres, aseguró que el accidente ocurrió en segundos y que al parecer los árboles estaban ya en muy mal estado.

“Él estaba trabajando con otro muchacho, murió de manera instantánea porque lo golpeó en la cabeza. Ellos viven aquí cerquita porque a los empleados les dan casita, tenia ya algún tiempo de trabajar ahí, vivía con mi hija Marcela Araya Calvo y tenían un chiquito de tres años y dos chiquitas más de mi hija. No hay palabras para describirlo porque era muy especial y atento con todos. Nosotros somos de La Lima. Ahora estamos pensando qué va a pasar con ella y los chiquitos porque dependían de él”, dijo la señora.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde por la llegada del frente frío 14, cuyos efectos se empezarán a sentir el domingo.

En Guanacaste las ráfagas podrían llegar a los 100 kilómetros por hora, sobre todo en la cordillera de Guanacaste, La Cruz, Tilarán, Arenal y lo mismo en la cordillera Volcánica Central.

En el resto del país podrían estar entre los 70 y 90 kilómetros por hora, además de presentarse una disminución en la temperatura.

La alerta es para el Pacífico Norte, zona norte, Caribe y Valle Central.

En el Pacífico Norte y Caribe se esperan fuertes oleajes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.