Por: Édgar Chinchilla, Rocío Sandí.  Hace 5 días

Viajar en moto y sin casco le costó la vida al guarda José Espinoza Cortezano, de 32 años.

El hombre acababa de salir de trabajar de un hotel en Los Ángeles La Fortuna, en San Carlos, y se dirigía hacia su casa, en Bonanza de Florencia, cuando derrapó y pegó contra la baranda de un puente en una zona donde estaba lloviendo.

La carretera estaba mojada cuando ocurrió el accidente. Foto: Édgar Chinchilla.
La carretera estaba mojada cuando ocurrió el accidente. Foto: Édgar Chinchilla.

El accidente ocurrió este miércoles a eso de la 1:30 de la madrugada en el puente sobre el río Peñas Blancas a su paso por La Perla de La Fortuna.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron a atender el vigilante, ya este había muerto. Los cruzrojistas informaron que José sufrió golpes muy fuertes en la cabeza que le causaron la muerte de inmediato.

El guarda llevaba puesto un chaleco reflectante, pero casco no.

231 personas han muerto en accidentes de tránsito este año.

Los agentes judiciales revisaron detalladamente el lugar del accidente y levantaron el cuerpo del vigilante a las 6:15 de la mañana.

Según informó el departamento de prensa de la Policía de Tránsito, en lo que va del año 231 personas han muerto en las carreteras del país.

La moto quedó muy golpeada. Foto: Édgar Chinchilla.
La moto quedó muy golpeada. Foto: Édgar Chinchilla.
¡Mucho cuidado!

Las autoridades les piden a los choferes tener mucha precaución cuando manejan para evitar tragedias. También hacen un llamado de atención a los motociclistas que se atreven a manejar sin casco y ponen en riesgo sus vidas.

Según las estadísticas del Cosevi, en el 2016 murieron en accidentes de tránsito 456 personas, 180 de las cuales iban en moto. El año paso el total de muertes en carretera fue de 458 y de ellos 170 eran motociclistas.

Las horas en las que se dan más muertes en las calles están entre las 6 de la tarde y la media noche; le sigue entre la media noche y las 6 de la mañana.

La Policía de Tránsito les pide a los choferes respetar siempre la señalización y los límites de velocidad, sin importar la hora ni la cantidad de carros que transiten por la calle.

Algunos de los factores que influyen es que en la noche hay menos carros en carretera y eso hace que la gente se confíe y acelere más de lo debido; además, el cansancio puede influir en algunos accidentes. También el hecho de que algunas personas manejan tomadas.