Sucesos

Viajar sin casco le costó la vida a un guarda en San Carlos

Chocó contra la baranda de un puente

EscucharEscuchar

Viajar en moto y sin casco le costó la vida al guarda José Espinoza Cortezano, de 32 años.

El hombre acababa de salir de trabajar de un hotel en Los Ángeles La Fortuna, en San Carlos, y se dirigía hacia su casa, en Bonanza de Florencia, cuando derrapó y pegó contra la baranda de un puente en una zona donde estaba lloviendo.

El accidente ocurrió este miércoles a eso de la 1:30 de la madrugada en el puente sobre el río Peñas Blancas a su paso por La Perla de La Fortuna.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron a atender el vigilante, ya este había muerto. Los cruzrojistas informaron que José sufrió golpes muy fuertes en la cabeza que le causaron la muerte de inmediato.

El guarda llevaba puesto un chaleco reflectante, pero casco no.

Los agentes judiciales revisaron detalladamente el lugar del accidente y levantaron el cuerpo del vigilante a las 6:15 de la mañana.

Según informó el departamento de prensa de la Policía de Tránsito, en lo que va del año 231 personas han muerto en las carreteras del país.

Las autoridades les piden a los choferes tener mucha precaución cuando manejan para evitar tragedias. También hacen un llamado de atención a los motociclistas que se atreven a manejar sin casco y ponen en riesgo sus vidas.

Según las estadísticas del Cosevi, en el 2016 murieron en accidentes de tránsito 456 personas, 180 de las cuales iban en moto. El año paso el total de muertes en carretera fue de 458 y de ellos 170 eran motociclistas.

Las horas en las que se dan más muertes en las calles están entre las 6 de la tarde y la media noche; le sigue entre la media noche y las 6 de la mañana.

Algunos de los factores que influyen es que en la noche hay menos carros en carretera y eso hace que la gente se confíe y acelere más de lo debido; además, el cansancio puede influir en algunos accidentes. También el hecho de que algunas personas manejan tomadas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.