Sucesos

Viaje a Costa Rica terminó en dura lección para mexicano buscado en Estados Unidos

Un mexicano de apellido Clériga es detenido en Costa Rica al ser buscado en USA por venta de fentanilo

EscucharEscuchar

Autoridades costarricenses detuvieron a un mexicano de apellido Clériga en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela por tener una orden de captura en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El sujeto de 31 años pretendía salir hacia su país natal cuando la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) lo rodearon.

Trascendió que el sujeto entró a territorio costarricense el pasado sábado y las autoridades al detectarlo le hicieron un trabajo de inteligencia y seguimiento, lo que los llevó a detenerlo este martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela.

Clériga quien además tiene nacionalidad estadounidense es requerido por el distrito Sur del Estado de Nueva York, por estar vinculado a la distribución de fentanilo ilegal, a través de una red internacional que opera en ese país norteamericano, explicaron en el Ministerio de Seguridad Pública.

“Luego de este importante trabajo, el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades judiciales, para el debido proceso de extradición hacia los Estados Unidos”, explicaron en el MSP.

Un mexicano de apellido Clériga es detenido en Costa Rica al ser buscado en USA por venta de fentanilo. Foto: MSP

De momento, se desconoce las razones por las que este sujeto permanecía en Costa Rica.

“Es un tema que se mantiene en investigación”, sostuvieron en el MSP.

Concluyeron diciendo que estas acciones forman parte de la lucha que se sigue desde el Ministerio de Seguridad Pública, para hacer frente al narcotráfico local e internacional y el crimen organizado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.