Sucesos

Viaje de pesca terminó en susto en Puntarenas

Guardacostas y Bomberos rescataron a una mujer y a cuatro hombres que cayeron al mar

EscucharEscuchar
Bo,beros y guardacostas rescatan a cuatro hombres y una mujer tras vuelco de lancha en Puntarenas. Foto MSP.

Un viaje de pesca terminó en un tremendo susto ya que la panga en la que viajaban cinco personas se volcó por la fuerza de las olas.

En la embarcación iba una mujer de apellido Guevara y cuatro hombres apellidados Solano, Morales, Ruiz y Cascante

Afortunadamente ninguno resultó herido y en cuestión de minutos fueron rescatados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y del Cuerpo de Bomberos.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el incidente ocurrió a eso del mediodía de este martes 20 de octubre, a 200 metros de la estación del ferry de Puntarenas.

Según las autoridades, una lancha de Guardacostas que realizaba un patrullaje por el golfo de Nicoya, recibió la alerta sobre el accidente, por lo que los uniformados salieron soplados para ayudar a los náufragos.

Bo,beros y guardacostas rescatan a cuatro hombres y una mujer tras vuelco de lancha en Puntarenas. Foto MSP.

“A las maniobras de rescate que empezaron a realizar los guardacostas, se unieron miembros de la Estación de Bomberos de Puntarenas con su embarcación, por la cercanía de su estación naval al sitio del accidente”, detalló Seguridad Pública.

Jonathan Sandí, jefe del batallón de Bomberos del Pacífico Central, explicó que el rescate se complicó más de lo que esperaban, pues la marea estaba muy movida por el viento.

“Aparte de eso estábamos en marea baja, por eso, por la baja profundidad, se nos hacía complicado permanecer a flote”, añadió Sandí.

Finalmente los náufragos fueron llevados hasta el muelle de Bomberos de Puntarenas, donde fueron recibidos por paramédicos.

Según Sandí, esta clase de rescates han venido en aumento durante la última semana debido a la reactivación del turismo en la zona, sumado a las condiciones causadas por tormentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.