Sucesos

Viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, renunció al cargo

Eduardo Solano estará en el puesto hasta el 14 de junio

EscucharEscuchar

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, renunció a su cargo la mañana de este jueves 3 de junio.

Solano le entregó la carta al ministro Michael Soto y le explicó que deja el puesto por motivos personales y que se mantendrá en sus funciones hasta el 14 de junio.

“He aprendido mucho y compartido demasiado con mis compañeros del Ministerio de Seguridad Pública, a quienes agradezco la confianza brindada y todo el apoyo al trabajo efectuado. Seguridad Pública es una institución esencial para nuestra democracia y mi cargo en ella una bendición y un honor”, escribió Solano.

El Ministerio de Seguridad Pública detalló que Solano estaba en el puesto desde el 8 de mayo del 2018 en el área preventiva de los cuerpos de Policía. Además, destacó su papel en el control de armas y en la puesta en marcha de la estrategia Sembremos Seguridad.

La institución adelantó que pronto anunciará quién lo sustituye.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.