Sucesos

Víctima de asesino en serie presintió que moriría de un tiro

Durante varios años la víctima se lo dijo a la mamá de sus hijos

EscucharEscuchar

Helbert Álvarez Briceño, siempre dijo que moriría baleado.

Lamentablemente su presentimiento se cumplió el 26 de julio del 2013, cuando Florentino Elizondo Ríos lo mató de dos balazos en un asalto en Daytona, Sixaola.

Elizondo se hacía llamar “Julián” y es señalado por el OIJ como un asesino serial que atacó en el Caribe del país en 1993, 2013 y 2014 acabando con siete hombres, entre ellos Helbert.

Hazel Bolivar, fue la pareja sentimental de Helbert y juntos tuvieron seis hijos, tres de ellos eran de crianza y los últimos tres biológicos, ella recordó que a él siempre lo persiguió la idea de los balazos, pues varios de sus seres queridos murieron de esta manera.

“Él presentía que iba a morir de un balazo porque al papá lo mataron de un balazo cuando trabajaba como guarda de seguridad, también a una hermana de él la asesinaron de un tiro y en el 2008 una hija de Helbert, que se llamaba Rose Mary, la mató el exnovio cuando ella tan solo tenía 16 años.

“Sufría mucho por la perdida de sus seres queridos y eso lo atormentaba”, contó la mujer.

Hazel dijo que Helbert fue un excelente papá y ese recuerdo que lo mantiene vivo, aunque muchas veces se le vienen las lágrimas al recordarlo.

“Él murió en el mismo mes que nuestra hija cumplía años, él en ese año le mandó hacer un queque a ella y antes de eso también le mandó una caja de chocolates, entre otras cosas, siempre le demostró cariño a sus hijos”, manifestó.

Hazel explicó que Helbert se había ido a Limón por trabajo, la intención de él era ahorrar y construir una casa para sus hijos, al final la familia logró tener la casa que él tanto soñaba para su familia.

La mujer aseguró que ha tenido la dicha de soñarse con él unas cuatro veces.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.