Sucesos

Víctima mortal de Cambronero pretendía aprovechar con la familia el fin de semana largo

Hermana confirmó los peores temores con una llamada de la Morgue

Escuchar este artículo

José Alberto Guido Hernández, de 44 años, pretendía aprovechar el fin de semana largo con su familia, la cual vive en Ortega de Santa Cruz, Guanacaste.

Él era uno de los pasajeros del bus que fue arrastrado por el deslizamiento en Los Chorros de Agua en Cambronero de San Ramón.

Guido era oriundo de Santa Cruz, pero tenía aproximadamente 10 años de vivir en San José porque trabajaba en Pavas en una empresa de plásticos, cada vez que podía viajaba a Guanacaste para pasar con sus seres queridos.

Este fin de semana, al ser largo por el lunes feriado, decidió irse a visitar a la familia.

Sin embargo, la tragedia lo alcanzó y este martes a las 7 de la mañana sus familiares lo despedirán con una misa en su pueblo natal en Ortega de Santa Cruz, luego lo sepultarán en el cementerio de la comunidad.

Así lo detalló Zeidy Rojas Guido, hermana de Guido, quien fue una de las parientes que lo buscó en redes sociales, pero una llamada de la Morgue le confirmó los peores temores; él estaba en los últimos cuatro cuerpos que levantaron los rescatistas.

“Un primo lo andaba buscando y fue hasta la Morgue, cuando llevaron a las primeras cinco víctimas nos dimos cuenta que él ahí no estaba, dejó los datos como características y fotos, así como tres números de familiares, luego él se devolvió a San Ramón para ver si en el hospital estaba.

“Cuando él iba por Palmares me llamaron y me dijeron que había uno de los fallecidos que tenía unos rasgos como los que había dado mi primo, así fue, cuando se devolvió confirmó que era mi hermano”, señaló con dolor Zeidy.

Guidó era padre de una adolescente.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.