Sucesos

(Video) A hombre se le quemaron ¢1,1 millones que guardaba en cuartería que se incendió en Chepe centro

El suceso se dio a un costado de la escuela España

EscucharEscuchar

Una cuartería, ubicada a un costado de la escuela España en San José centro, se incendió este domingo en la tarde.

Henry Herrera es una de las personas que vivía en el lugar y asegura que estaba trabajando cuando lo llamaron para informarle de la emergencia.

Él vive junto a su esposa y una chiquita de tres años, quienes estaban en el lugar, pero afortunadamente salieron ilesas. Él lamentó que en el lugar tenía guardados $2.000 (alrededor de ¢1,1 millones) y se le quemaron.

“La plata la tenía guardada porque queríamos viajar en enero a Nicaragua para ver a la familia y también pensábamos buscar un mejor lugar donde vivir”, expresó.

Además, aseguró que ya presentían que algo así podía pasar porque había muchos cortocircuitos y nunca los reparaban.

La columna de humo que se generó por las llamas se veía desde varios puntos de la capital.

El bombero Luis Salas indicó que la cuartería se quemó por completo, además dijo que tuvieron que mandar al sitio nueve unidades de bomberos porque la estructura está en medio de una cuadra.

Unos 60 bomberos de las estaciones de barrio Luján, Central, México y Pavas colaboraron a apagar el fuego.

“Las llamas iniciaron a las 4:20 de la tarde. Algunas personas nos dijeron, pero no está confirmado, que en el lugar hay unos treinta cuartos, pero muchas de las personas son extranjeras y ya se habían retirado por las vacaciones, había muy pocas personas”, dijo Salas.

La cuartería era de dos pisos, tenía una entrada angosta y prácticamente nadie sabía de su existencia.

Al lado está la escuela España y cerca hay un restaurante chino, una iglesia, además de otros comercios, por lo que los bomberos se trabajaron de manera rápida para controlar el fuego.

No hubo víctimas que lamentar, solo una persona necesitó atención médica por la gran cantidad de humo.

Incendio en el centro de San José
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.