Sucesos

(Video) A taxista le cortan un dedo de la mano de un machetazo

Al parecer la bronca inició se dio por un choque.

EscucharEscuchar
Taxista es agredido con machete en pleito callejero

Un taxista la vio fea cuando se enfrentó a otro conductor que se volvió loco y le cortó uno de los dedos de su mano izquierda con un filoso machete.

El violento hecho sucedió este miércoles en avenida 10, muy cerca de la sucursal del Banco Nacional de barrio Luján, en San José.

Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses, confirmó el hecho e indicó que debido a la agresión el taxista, de nombre Carlos Durán, tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Calderón Guardia para ser operado.

Al parecer Durán estaba almorzando y dejo su chuzo parqueado a la orilla, pero por motivos que se desconocen, el conductor de un carro de color azul chocó por detrás el taxi de Durán, por lo que este salió a reclamarle al otro conductor.

Al parecer al sujeto no le gustó que el taxista le jalará el aire, por lo que sin pensarlo dos veces se bajó del chuzo con un enorme machete en la mano.

Al ver que la cosa se estaba poniendo color de hormiga, Durán solo acató a quitarle la antena a su taxi para intentar defenderse del otro sujeto.

En medio del pleito el taxista cayó al suelo de espaldas y cuando intentó levantarse el otro sujeto le lanzó un machetazo y le cortó un dedo de su mano izquierda, el cual Durán recogió el dedo de inmadiato.

Al ver la bronca en que se metió, el sujeto del machete se subió al chuzo y salió quemando llantas del lugar.

Este jueves la oficina de prensa del hospital Calderón Guardia confirmó que operaron al taxista y que se encuentra en el área de recuperación, pero no se indicó si lograron salvarle el dedo.

Vargas comentó que ellos ya tienen identificado al sujeto que agredió a Durán y lo peor de todo es que se trataría del hijo de un señor que breteó como taxista.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.