Sucesos

(Video) Abuelita de niño atacado por perro: "Yo lo agarré de las orejas y le apreté el cuello para quitarle a mi nieto"

Mujer temió que animal le mataría a su chiquito

EscucharEscuchar
(Video) Abuela narra cómo perro atacó a su nietito

Doña Aracelly Sequeira tuvo que rescatar a su nieto William, de la furia de un perro American Stafford que le provocó severas lesiones en la carita, ella se enfrentó al animal y asegura que no estaba dispuesta a darse por vencida.

Sequeira nos contó este jueves que se encontraba en la casa de un vecino en Río Cuarto de Alajuela, pues el señor la contrata para ir a limpiar, y como ella cuida al pequeño de tres años y cinco meses se fueron juntos. Era la segunda vez que iba.

"Nunca había pasado nada con el perro, y yo además, jamás pensé en que algo así pasara, escuché que algo pasaba y cuando salí vi que había agarrado a mi nieto, le había roto todo un lado de la cabeza, él estaba como desangrándose, lo tenía en el suelo prensado de una oreja y lo movía como si fuera un muñeco de un lado a otro", relató la mujer.

Ella asegura que en ese momento se le aceleró el corazón y sacó fuerzas de donde no las tenía para luchar contra el perro.

"Yo me le tiré encima al perro, lo agarré de las orejas y le apreté el cuello para quitarle a mi nieto, pero yo no tengo tanta fuerza como para hacerle presión, entonces le dije al muchacho que estaba conmigo que lo apretara con todas sus fuerzas para que soltara a mi bebé, el muchacho lo hizo y en el momento en que el perro lo soltó yo se lo arrebaté y me fui corriendo", dijo Aracelly.

La mujer asegura que ella pensó que el perro le iba a matar al pequeño William.

"Pensé que mi bebé se me iba a morir, tenía una gran herida en la cabecita y otras más, imagínese si lo hubiera agarrado del cuello. Por obra y gracia de Dios está vivo, lo tuvieron que operar y por dicha la cirugía fue un éxito", dijo la valiente abuelita.

El pequeño está internado en el Hospital de San Carlos, donde tendrá que permanecer siete días más.

El director de dicho hospital, Édgar Carrillo, comentó que el niño tenía lesiones en la carita y la cabeza.

"La cirugía fue un éxito, fue para reconstruirle todas las lesiones que eran superficiales, el pequeño amaneció este jueves en muy buen estado y sin fiebre que para nosotros los médicos cuando hay este tipo de mordeduras es muy importante, le estamos dando antibióticos, tenemos que quitarle las vendas para ver como evolucionan las heridas, no se podrá ir hasta que se termine los antibióticos", explicó Carrillo.

Al pequeño le hicieron un tac, placas y ultrasonidos y se descartó cualquier lesión interna.

Además, los médicos le reconstruyeron la orejita.

El director regional del SENASA, Eliud Herrera, comentó que visitaron la casa de los dueños del animal y lo decomisaron.

"Ante la situación y la mordedura tan grave que el animal le propinó al niño fue decomisado y llevado a un refugio en la meseta central para hacerle valoraciones a ver si fue agresivo, o si siempre ha sido así, por lo que hizo, pareciera que es, los especialistas lo van a atender", dijo Herrera.

Le consultamos al jerarca si el perro sería sacrificado, pero indicó que primero deben hacerle un diagnóstico y que si se llegará a determinar que es peligroso le aplicarían una eutanasia (muerte sin dolor), pero indicó que es muy pronto para tomar decisiones.

"Es responsabilidad de los dueños de estos animales tenerlos en una propiedad cercada para que no se salgan, y en caso de no tener una cerca tenerlos amarrados con una cadena que les permita moverse", dijo Herrera.

Doña Aracelly pide a las autoridades que no permitan que el perro ande suelto y que exijan al dueño tenerlo en una jaula grande, pues ella no quiere que el animal vuelva a hacer daño.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.