Sucesos

(Video) Agarran de nuevo a hombre que intentó huir de policías en Pavas corriendo por techos

Esta vez Vargas fue detenido como sospechoso de asaltar a una mujer y robarle su celular

EscucharEscuchar
Detenido asalto en Pavas. Foto MSP.

Por segunda vez en menos de quince días, la Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Vargas y 23 años que se hizo “famoso” por un video en el que sale corriendo por los techos de varias casas en Pavas para escapar de unos policías, algo que no logró.

Vargas cayó esta vez en manos de los uniformados como sospechoso de asaltar a una mujer y quitarle el celular. Lo agarraron el lunes 16 de agosto en Pavas, San José.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad informó que el hecho que terminó con la segunda detención de Vargas se originó en horas de la tarde cerca de un centro comercial en Rohrmoser, cuando este sujeto y otro interceptaron a la mujer, que caminaba por la acera.

“Los oficiales recibieron la alerta sobre el asalto y minutos más tarde, en Rincón Grande de Pavas, se logró ubicar el carro con las características dadas por la ofendida, sus ocupantes tomaron la decisión de abandonarlo y salir corriendo”, informó Seguridad Pública.

Los oficiales persiguieron a los sospechosos y lograron detenerlos a los pocos metros. Junto a Vargas fue capturado un hombre de apellido Barrantes y 30 años.

Sospechoso de balacera intenta huir por techos de casas en Pavas

Según el informe policial, al momento de la detención Vargas tenía en sus manos el celular robado.

La primer captura de Vargas ocurrió la tarde del domingo 8 de agosto, cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron a Finca San Juan, en Pavas, después del informe de una supuesta balacera.

Ese día Vargas se encaramó en los techos de varias casas con la idea de darse a la fuga. Un vecino lo grabó con su celular mientras corría por los techos y llevaba un revólver en la mano derecha.

Al final fue detenido y pasado al Ministerio Público por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida. Lo dejaron libre con medidas cautelares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.