Sucesos

(Video) Aguaceros arrastraron a un motociclista en Belén de Heredia

Condiciones similares del tiempo seguirán este viernes

EscucharEscuchar

Los primeros aguaceros de la transición a la época lluviosa dejaron calles convertidas en ríos que pusieron en aprietos a los motociclistas.

Wálter Fonseca, coordinador de Planes y Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dijo que recibieron reportes de inundaciones en Sarchí, Grecia, San Ramón y San Carlos, así como algunos cantones de Heredia como Flores, Belén y Heredia centro.

Incluso en el puente de la Firestone, que está cerca del barrio La Rusia, entre Belén y San Joaquín de Flores, la calle, que parecía un río, arrastró una moto y a otro motociclista con todo y bicha unos cuantos metros.

Aguaceros convirtieron calle en río y pusieron en aprietos a un motociclista, en Belén de Heredia

“Estos incidentes se han presentado por alcantarillas saturadas, es muy normal al principio de esta época lluviosa y para lo cual la Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado a la población para generar acciones de limpieza en ríos, alcantarillas y canoas de las casas para prevenir situaciones de este tipo”, dijo Fonseca.

Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) dijo que los aguaceros seguirán este viernes.

El IMN no descarta la eventual caída de granizo en algunas zonas.

La inestabilidad del tiempo se debe a un incremento en la humedad, vientos alisios débiles y la zona de convergencia intertropical acercándose al sur del país y la brisa marina húmeda ingresando desde el océano Pacífico, son parte de los factores que promueven la inestabilidad en la atmósfera.

En el Pacífico Sur desde la semana pasada entró la estación lluviosa, que se adelantó una semana.

Para el Valle Central la época lluviosa se va a establecer entre el 6 y el 10 de mayo, lo mismo que en las regiones norteñas de Los Chiles, Guatuso y Upala.

Para el 20 de mayo, todo el país estará en época lluviosa, con excepción del Caribe, donde la mayoría de aguaceros son entre junio y agosto, así como diciembre, enero y febrero.

Eléctrico

Según información del ICE, durante este jueves 8 de abril se registraron 11.721 descargas eléctricas.

Los principales sitios donde se presentaron los rayos fueron en el oeste del Valle Central, en la zona norte y en el Pacífico Norte.

El 8 de abril del 2020 se registraron 16 rayos solamente.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.