Sucesos

(Video) Al torero improvisado levantado en Navidad se le quebró el brazo en dos partes

Vecino de Guadalupe sigue internado por fractura en brazo y clavícula

EscucharEscuchar
(Video) El Jabalí dejó a improvisado con fractura de brazo y clavícula

El torero improvisado Jason Soto Ramírez sigue internado en el Hospital Calderón Guardia después de que en la corrida del 25 de diciembre uno de los toros le pegó un levantín y en la caída a la arena su brazo izquierdo se dobló al punto de que se le quebró en dos partes y también se le fracturó la clavícula.

El personaje de Doña Merry posteó un video en Facebook donde se observa la embestida en cámara lenta y que se viralizó rápidamente, pues más de uno estaba impresionado de cómo se le dobló el brazo al hombre.

“Que terrible como se le quiebra el bracito a mi chiquito”, posteó Doña Merry y de inmediato llovieron el montón de mensajes.

En el video se observa como Jason empieza a correr con la pelota de improvisados al ver que el toro, “el Jabalí”, de la ganadería 3X viene soplado, pero el animal lo alcanza y lo embiste con el cacho derecho y lo hace volar.

En dicha caída el brazo se le hace al hombre para atrás y se le dobla como si fuera de plasticina.

En La Teja intentamos conversar con Jason; sin embargo, él se encuentra todavía internado en el hospital y su familia no sabe cuándo le van a dar salida.

Su hermana, Gaudy Soto, nos contó que él no tiene celular, por lo que él único contacto que han tenido es por medio de las llamadas que hacen al hospital, pues ella por trabajo no ha podido ir a verlo, pero se mantiene llamando constantemente al centro médico.

“Mi hermano tiene años de ir a los toros, nosotros siempre se lo encomendamos a Dios porque no hay manera, uno le puede decir que no vaya y no va a hacer caso. En el hospital nos dijeron que lo operaron porque el brazo se le partió en dos y también la clavícula, pero gracias a Dios él está bien, estable, no sufrió heridas en otras partes, pero fue un susto muy grande”, dijo Gaudy.

Soto nos contó que su hermano, que es mayor que ella, tiene más de 19 años de meterse en los toros. El hombre es vecino de El Carmen de Guadalupe.

“Él espera ansiosamente todo el año para ir, la verdad es algo que le gusta y que lo apasiona. Ahorita él está desempleado y por eso desde el 25 de diciembre se fue para Zapote, ese día nosotros lo vimos y nos dijo que iba para los toros, le dijimos que tuviera mucho cuidado y que Dios lo cuidara, claro, a uno le da temor porque es bastante peligroso”, relató la hermana.

Sin embargo, doña Gaudy asegura que su hermano es arriesgado y que todos los años algo le pasa en el redondel.

“El año pasado o antepasado recuerdo que uno de los toros con el cacho lo embistió y le hizo una herida en una nalga, fue un susto, pero lo cocieron y rapidito estaba bien. Otras veces lo han levantado bien feo, pero solo sufre raspones. Yo esta vez estaba viendo los toros por el Facebook y mi hermana menor me contó lo ocurrido, entonces empecé a averiguar y al rato nos dijeron que por dicha no era grave”, dijo Soto.

Gaudy asegura que estos días ha estado pidiéndole a Dios para que su hermano se recupere bien y espera poder ir a verlo en estos días.

“Él es muy fuerte, pero aunque se pegó este susto yo estoy segura que no va dejar de ir a los toros, es algo que él disfruta mucho desde que era muy jovencito”, dijo la hermana, quien es vecina de Heredia.

El experto taurino Álvaro Zamora nos contó que el levantín los dejó a todos impactados, pues ese día dos toreros fueron embestidos bien feo, pero Jason fue él que se llevó la peor parte.

Zamora comentó que el Jabalí pesa 480 kilos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.