Sucesos

(Video) Arde casa dentro de finca en la que ocurrió masacre de Pococí

No se reportó a ninguna persona afectada por el incendio

EscucharEscuchar

Una vivienda ardió este jueves en la noche dentro de la misma finca donde cinco personas fueron asesinadas en Pococí.

La información fue confirmada por el OIJ, aunque indicaron que no han recibido ninguna denuncia por este incendio.

La alerta de fuego se dio a las 9:13 de la noche, en una vivinda ubicada 150 metros al sur de la entrada a La Cruz en Las Vegas de Tortuguero en La Roxana de Pococí en Limón.

Una llamada al 911 alertó a los bomberos de que una casa ardía, cuando los bomberos llegaron al sitio el ranchito de unos 40 metros cuadrados había sido consumido por las llamas. Dos unidades se encargaron de controlar el fuego.

Al parecer, la vivienda estaba habitada, pero ninguna persona resultó herida.

Según indicó una fuente ligada al caso, los inquilinos de esa casita recibieron amenazas hace unos días para que se fueran del lugar.

Las autoridades judiciales indicaron que por el momento manejan el crimen y el incendio como hechos aislados, pues no han recibido denuncias de amenazadas o de que el fuego halla sido provocado.

Las personas asesinadas la noche de este martes fueron identificadas como Stward Javier Aguilar Vars, de 31 años, quien estaba casado y deja cuatro hijos. Era vecino de Rincón Grande de Pavas, tenía una discapacidad y utilizaba silla de ruedas.

Las otras personas asesinadas son Aarón Isaac Marín Arguedas, de 27 años y quien según el Tribunal Supremo de Elecciones era vecino de Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia. Deja dos hijos.

También una muchacha de 14 años y su hermano, José Alexánder Barrantes Barboza, de 21. Ellos también eran de Rincón Grande de Pavas.

Otra de las víctimas fue un joven de 17 años cuya identidad no ha sido revelada.

Para las autoridades los sospechosos de los asesinatos dos hermanos de apellidos Mora Granados (de 28 y 32 años) habrían acabo con ellos porque hace un mes los sacaron de la vivienda donde ocurrió el crimen múltiple. A ellos la Fiscalía les aplicó este viernes seis meses de prisión preventiva.

Aguilar llegó con unos documentos que lo acreditaban como dueño de la finca. Además las autoridades indicaron que entre víctimas y los sospechosos se había dado un pleito el 20 de febrero en el que tuvo que intervenir la Policía.

El tema para definir de quién es la propiedad se encuentra en manos de un tribunal agrario.

*Colaboró con esta información Reinner Montero, corresponsal

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.