Lucía Astorga.22 diciembre, 2017

Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito luego que el vehículo en el que viajaban chocara de manera estrepitosa en la rotonda de Zapote.

En los primeros segundos de un video publicado por el sitio Cámaras Viales se ve cómo el carro se acerca a gran velocidad viniendo desde San Pedro, en horas de la madrugada de este viernes.

El conductor perdió el control de automóvil y pasó sobre la jardinera de la rotonda de las Garantías Sociales, para terminar elevándose y dando varias vueltas para quedar en las inmediaciones del plantel del Ministerio de Obras Públicas y Trasportes (MOPT).

La fuerza del choque fue tal que ambos ocupantes salieron expulsados del vehículo.

Anteriormente a este fatal accidente las dos víctimas habían estado involucradas en una balacera en el centro comercial El Pueblo donde falleció un hombre identificado como Michael Cano.

La víctima mortal llegó al local con otros tres sujetos a eso de las tres de la mañana en un BMW, de acuerdo con el OIJ.

"Cuando se disponían a dejar el establecimiento, el guarda de seguridad les indica que no pueden salir con los vasos de vidrio, por lo que uno de los sujetos se enoja y le tira el vaso al oficial. El hombre salió del bar a buscar un arma de fuego al vehículo, luego se da un enfrentamiento y un guarda le dispara a Cano", señaló Michael Soto, jefe de homicidios del OIJ.

Uno de los acompañantes del fallecido, identificado como Alonso Rodríguez, tomó el arma para confrontar al oficial de seguridad quien le terminó disparando en el brazo.

Los tres hombres se subieron carro y huyeron del lugar, primero dejaron al herido en el hospital Calderón Guardia y posteriormente siguieron manejando hacia el este de la ciudad donde encontraron la muerte en el fatal accidente.

El automóvil terminó volcado en la entrada del plantel del tránsito, causando daños en carros de oficiales que estaban ahí parqueados. Fotografía José Cordero
El automóvil terminó volcado en la entrada del plantel del tránsito, causando daños en carros de oficiales que estaban ahí parqueados. Fotografía José Cordero