Sucesos

(Video) Así fue la actividad del volcán Turrialba durante este jueves

El coloso registró erupciones y emanación de ceniza

EscucharEscuchar

El volcán Turrialba volvió a dar muestras de su poderío en horas de la mañana de este jueves, con varias erupciones y constantes emanaciones de ceniza, según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI).

Este mismo comportamiento lo volvió a presentar a las 3:23 pm, al registrar una nueva erupción con una columna que se elevó a 800 metros sobre la altura del cráter.

De acuerdo con el OVSICORI no se reporta caída de ceniza ni olor a azufre por esta actividad.

A través de su cuenta de Facebook el Observatorio compartió un video con las imágenes de las erupciones que registró el coloso durante la mañana.

28 de setiembre 2017. El #VolcánTurrialba se mantiene con emanaciones constantes de ceniza, en algunos momentos se observan algunas erupciones más vigorosas. La direcciòn del viento según el IMN es hacia el Nor Oeste con influencia hacia el Valle Central. #OVSICORI

Posted by OVSICORI-UNA on Thursday, September 28, 2017


Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.