La impactante erupción del Volcán Poás quedó grabada y una de las cámaras del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) registró el impactante hecho.
La explosión fue a las 2:14 p. m., esta fue de 4 mil metros de altura por encima del cráter, según los primeros reportes del Ovsicori.
“Se registra fuerte erupción explosiva en el volcán Poás sin precursor inmediato. La columna eruptiva llegó hasta una altura de por lo menos 2000m”, dijo a primera instancia el Ovsicori, pero tiempo después corrigieron y aseguraron que la altura fue de 4 mil metros.
La columna es densa de ceniza y esta se dispersa hacia el suroeste.
Según el Ovsicori, la actividad del coloso se debe a un cuerpo de magma que se encuentra debajo de este, además destacaron que es imposible saber cuándo se detendrán las erupciones.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) estableció la alerta naranja para el volcán Poás y el distrito Toro Amarillo del cantón de Sarchí (incluidas las cuencas de los ríos Desagüe y Agrio).
Además, mantiene en alerta verde los cantones de Poás, Grecia, Sarchí (salvo Toro Amarillo), Naranjo, Río Cuarto y Zarcero.