(Video) Así ocurrió el atraco en el que murieron tres asaltantes en Coronado

Policía investiga si alguien le cantó a los delincuentes la hora y el lugar en el que se haría depósito bancario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los tres delincuentes que trataron de asaltar a una clienta bancaria en Coronado la venían investigando desde hacía días.

Ellos le tenían el ojo puesto a un supermercado de Coronado y estaban midiendo los días y horas en la que los empleados hacían los depósitos de las ganancias para caerles.

Así lo presumen los agentes del OIJ, ya que los análisis que han hecho del caso dejan ver que nada de lo que pasó este jueves en el en el centro comercial Paso Nuevo fue obra de la casualidad.

“Evidentemente en este atraco de ayer había una labor de inteligencia porque los delincuentes abordan a la víctima en el momento en el que ella iba con el dinero a ingresar al banco, o sea, no fue acto de la casualidad; la disposición de los delincuentes estaba enfocada en hacer el robo de una forma rápida”, aseguró Marco Carrión, jefe interino del departamento de Investigaciones Criminales del OIJ.

Carrión explicó con detalle cómo fue que se dio el fallido robo que dejó a tres maleantes muertos y dos personas más heridas.

---

Según el agente, minutos antes del mediodía un hombre y una mujer que trabajan en la gerencia del comercio coronadeño llegaron en carro al centro comercial y se estacionaron frente a la sucursal del BAC. De inmediato el asaltante identificado como Jessie Quesada Fuentes, de 29 años, llegó en su carro y se parqueó a la par de las víctimas, con el fin de impedir algún tipo de reacción que les permitiera huir cuando se cometiera el asalto.

Según un video del asalto que circula en redes sociales, minutos antes llegaron en una moto los otros dos maleantes, Daniel Quesada Fuentes, de 21 años y el papá Carlos Quesada Ramírez, de 46, ellos andaban una pistola cada uno.

“El momento de llegada de los sujetos y de la víctima al sitio deja ver o que la información recibida por ellos era tan precisa que sabían la hora a la que llegarían al banco, o que venían haciéndoles algún seguimiento”, dijo Carrión.

El papá que andaba una camisa muy parecida a la que usan los empleados de Correos de Costa Rica esperó en el parqueo del centro comercial a los empleados del supermercado.

La mujer llevaba la plata en un bolso, cuando ella se bajó del vehículo y empezó a caminar hacia el banco, Carlos se le fue encima y la golpeó en la cabeza con el cacha de la pistola.

El guarda del BAC estaba en todas, se le abalanzó al ladrón y empezó a forcejear con él. Cuando Jessie vio que su papá estaba en problemas se bajó del carro y se fue a ayudarlo, él era el único que no andaba armado, por lo que no pudo hacer mucho.

Casi de inmediato el tercer asaltante se bajó de la moto y corrió hacia el guarda y ahí empezaron los balazos.

Los agentes judiciales dijeron que los asaltantes fueron los que dispararon primero, pero de seguido el guarda disparó para defender la vida de los clientes y la suya.

“De buenas a primeras la actuación del guarda de seguridad parece buena, estaba salvaguardando la integridad de una tercera persona, no solo un bien patrimonial sino su propia vida y actuó de acuerdo a la función que desarrolla de oficial de seguridad”, expresó el agente judicial.

En el enfrentamiento Carlos recibió un balazo en el pecho y otro en el antebrazo izquierdo; Daniel fue herido en el pecho, el estómago y el muslo izquierdo, mientras que Jessie recibió un plomazo en el pecho, uno en el estómago, otro en la oreja izquierda, uno en la rodilla derecha y uno más en la mano derecha.

Por su parte, el vigilante recibió un disparo en la clavícula y el acompañante de la mujer que haría el depósito fue alcanzado por una bala en la ingle. Ellos están en condición estable.

El papá asaltante y uno de los hijos murieron en el lugar, mientras que el otro falleció poco después en el Hospital Calderón Guardia.

Los agentes judiciales están enfocados en hacer entrevistas a los trabajadores del supermercado y otros allegados al caso para determinar si hay más personas ligadas al fallido atraco.