Sucesos

(Video) Atletas paralímpicos motivaron a Sherman Guity

El deportista limonense aún permanece internado en el Hospital México luego del accidente en el que perdió la pierna izquierda

El atleta Sherman Guity recibió este domingo una visita muy especial en su cuarto del Hospital México, donde aún permanece internado luego del accidente de tránsito que tuvo el viernes anterior y en el que sufrió la amputación de su pierna izquierda.

Los atletas paralímpicos Gilberto Pochet y Siler González llegaron a motivar al limonense y según un video que compartió la página Atletismo Amd Costa Rica, se le notaba muy alegre con la sorpresa que le dieron.

Guity, quien era una gran promesa del atletismo y hasta había sido bautizado como el sucesor de Nery Brenes, dijo el sábado que él no se echaría a morir por lo ocurrido sino todo lo contrario, prometió que sería el mejor atleta paralímpico del país.

"Volveré a correr con una prótesis, también correré todos los eventos que pueda, pues tendré la oportunidad de seguir compitiendo”, dijo a través de un comunicado que envió por medio de su equipo de atletismo Dos Pinos.

Prótesis de lujo

Pochet y González aprovecharon la oportunidad para ponerle por teléfono a un técnico que hace prótesis, el cual se puso a sus órdenes y prometió ayudarlo para que vuelva a la pista competir. 

Los atletas, quienes estuvieron más de dos horas, también se pusieron a vacilar a Sherman diciéndole que los que andan prótesis pasan rodeados de mujeres.

Una de las intensiones de la visita de los atletas era también que el joven de 20 años viera que podía seguir adelante en el deporte y que hasta puede personalizar su prótesis como lo hicieron Pochet y González.

La de Pochet luce imágenes como si fueran tatuajes, mientras que González le colocó una fotografía suya en la pista.

Rafael Castro, director de comunicación de Atletismo Amd Costa Rica, confirmó que la prótesis que tendrá el limonense será hecha por una de las empresas con mejor tecnología en el mundo y que contará la aprobación de Nike, pues es especial para atletas de alto rendimiento.

En el Facebook de Guity y en el de Atletismo Amd Costa Rica abundan los mensajes de apoyo para el deportista.

Al momento del accidente, Sherman viajaba en la motocicleta de su novia frente a las instalaciones del INA en la autopista General Cañas, cuando intentó rebasar un camión  terminó chocando contra un bus, el cual se había puesto en marcha luego de estar estacionado, eso provocó que se fuera contra el camión que lo atropelló.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.