Sucesos

(Video) Balacera en Purral termina con un policía herido y cinco sujetos detenidos

El uniformado de apellido Solís recibió un balazo en la pierna derecha y está fuera de peligro

EscucharEscuchar
Balacera en Purral termina con un policía herido y cinco sujetos detenidos. Foto MSP.

Una violenta balacera en Purral de Goicoechea, en San José, dejó como saldo un oficial de la Fuerza Pública herido y cinco sospechosos detenidos. Afortunadamente la vida del uniformado está fuera de peligro.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes 21 de setiembre en barrio Alemanias Unidas, lugar al que llegó una patrulla de la Fuerza Pública tras recibir una alerta sobre varios disparos.

Al parecer, la balacera se dio por un enfrentamiento entre miembros de dos bandas de la zona, quienes luego arremetieron contra los policías, hiriendo a uno de ellos, de apellido Solís, en su pierna derecha.

Balacera en Purral termina con un policía herido y cinco sujetos detenidos

El uniformado fue llevado de emergencia a la clínica Jiménez Núñez, en Goicoechea. La oficina de prensa de Seguridad Pública informó que Solís fue dado de alta poco después y ahora se está recuperando en su casa.

Las autoridades detallaron que en el enfrentamiento se detuvo a cinco sospechosos de participar en la balacera, quienes quedaron a las órdenes del OIJ. Además decomisaron dos pistolas calibre 22.

Balacera en Purral termina con un policía herido y cinco sujetos detenidos. Foto MSP.

Baleado en Moravia

Otro hecho que también es investigado por las autoridades ocurrió la noche del lunes en La Isla de Moravia, San José, donde un hombre un atacado a balazos.

La víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, recibió un balazo en el estómago luego de que, en apariencia, fue interceptado por un sujeto en las inmediaciones de la iglesia católica de esa comunidad.

La Cruz Roja llevó al herido de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde permanece internado en condición delicada.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.