Sucesos

(Video) Bichos escondieron 133 kilos de cocaína dentro de cajón de pick up

Los vivazos crearon un compartimiento debajo de la batea del cajón

EscucharEscuchar
Decomisan 133 kilos de cocaína ocultos dentro de pick up en El Teja de El Guarco, Cartago. Foto MSP.

En Tiquicia encontraron el cajón de pick up más caro del mundo.

No porque fuera de oro, sino porque dos vivazos le metieron adentro 133 kilos de cocaína.

Dos bichos de apellidos Santos Vargas, de 29 años, y Alguera Corrales, de 19 años, fueron detenidos la tarde del domingo en El Tejar de El Guarco, Cartago cuando, en apariencia, iban a entregar el cargamento.

Los uniformados le llegaron a los bichos porque estaban haciendo un control de carretera como parte del operativo “Diciembre Seguro”.

De acuerdo con las autoridades, los oficiales observaron dos carros bastante sospechosos a lo lejos (iban uno en cada uno), uno de estos tipo pick up, por lo que les hicieron señas a los conductores para que se detuvieran.

Santos y Alguera se pusieron en una pura temblorina cuando los policías se acercaron a revisar los carros desde afuera.

Policía decomisa 133 kilos de cocaína escondidos dentro de pick up

Este nerviosismo fue lo que motivó a los policías a solicitar la intervención de la Policía de Control de Drogas (PCD).

“Los oficiales de la PCD ubicaron un doble forro en el piso de la batea del pick up, ahí se hallaban ciento treinta y tres paquetes con cocaína, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga”, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los antidrogas también decomisaron $1.146 (más de ¢636 mil) y ¢30 mil que estaban en poder de ambos sospechosos, quienes además no aparecían registrados como dueños de los carros.

Santos tiene antecedentes por robo simple; Alguera no aparece con expediente criminal.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.