Sucesos

(Video) Bomberos atendieron 1846 emergencias durante Semana Santa

En Nicoya y Atenas aún trabajan tratando de controlar incendios forestales

EscucharEscuchar
Incendio en el mercado de Turrialba. Foto Keyna Calderón.

Bomberos tuvo que ponerle bonito al brete durante esta Semana Santa, según informaron han atendido 1846 emergencias entre el domingo pasado y este domingo 4 de abril.

Dicha cifra fue dada a conocer por la Oficina de Despacho de Emergencias del Cuerpo de Bomberos.

Entre los sucesos que atendieron estuvieron 201 incidentes con animales; 183 cortocircuitos; 164 incendios al aire libre (quemas); 60 accidentes de tránsito; 50 emergencias por vientos; 26 incendios en estructuras; 24 emergencias con gas licuado de petróleo; 17 carros que se quemaron y tres incendios forestales.

Las emergencias que más brete les dieron fueron el Miércoles Santo duante el rescate de 30 personas que se quedaron aisladas en un río en Toro Amarillo, en Sarchí en Alajuela.

(Video) Vecinos de Alajuela denunciaron a hombre que quemó terreno

Además el Viernes Santo, ardió el mercado de Turrialba, donde un área de 529 metros cuadrados se quemó y dejó a 20 familias afectadas. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Un incendio forestal afectó 500 hectáreas en Porozal de Cañas en Guanacaste, este ya fue controlado, pero otros dos incendios forestales siguen activos en Escobal de Atenas en Alajuela y en Nicoya de Guanacaste.

Por otra parte, la quema de Judas volvió a causar problemas, ya que los Bomberos atendieron seis emergencias la noche del sábado en Llanos de Santa Lucía, Salitral de Santa Ana, Santa Bárbara, Atenas, Pavas y Guararí de Heredia.

Además, los vecinos de barrio San José de Alajuela hicieron llegar un video a los Bomberos para denunciar a una persona que ingresó a un terreno baldío para incendiarlo, la noche de este viernes.

El fuego afectó un terreno de 3 mil metros cuadrados y puso en peligro ocho viviendas, así como las instalaciones de un colegio privado, por lo que las autoridades tratan de dar con la persona sospechosa de provocar el incendio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.