Sucesos

(Video) Bomberos rescatan a perico de incendio que dañó peluquería, soda y cuartería

Las llamas alcanzaron a dañar 80 metros cuadrados entre los tres locales

EscucharEscuchar
Bomberos rescatan a perico de incendio

Un grupo de bomberos salvó a un pequeño perico de morir quemado en un incendió que alcanzó a destruir gran parte de una estructura en la que se encontraban una peluquería, una soda y una especie de cuartería.

Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el incidente y el periquito, que estaba encerrado en una jaula, fue rescatado sin que se le quemara ni una sola pluma.

El incendio ocurrió pasadas las 11:46 de la mañana de este sábado 14 de noviembre en el centro de San José, específicamente 50 metros al sur de la iglesia católica del barrio Los Ángeles, en el centro de una cuadra.

La central de Bomberos informó que las llamas se dieron en una estructura de madera de 250 metros cuadrados y de dos niveles.

Bomberos atienden incendio que dañó peluquería, soda y cuartería en San José. Foto Bomberos.

Los rescatistas atendieron la emergencia con tres unidades extintoras, dos unidades ambulancia y una plataforma, esto debido al riesgo que existía de que el fuego alcanzará otros locales cercanos.

La rápida acción de los bomberos rindió frutos, pues según Marcos Rosales Obando, jefe de los bomberos de Chepe, lograron controlar las llamas en cuestión de diez minutos.

Las autoridades informaron que el incendio alcanzó a dañar 80 metros cuadrados entre la soda, la peluquería y la cuartería.

La mayor afectación se dio en el segundo piso de la estructura y los bomberos presumen que fue ahí donde se originó el fuego, aunque aún no se ha determinado la causa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.