Sucesos

(Video) Buscan a gatilleros que mataron a “Chota” mientras almorzaba

El OIJ presume que Vargas fue asesinado debido a una deuda que tenía con unas personas de Sagrada Familia

EscucharEscuchar

Un video podría ser clave para que el OIJ encuentre a los gatilleros que mataron a Erick Alberto Vargas León, de 34 años, mientras estaba comiendo en una soda.

El violento hecho ocurrió pasadas las 2 de la tarde del 14 de enero del 2020, en una soda ubicada en San Francisco de Dos Ríos, 200 metros al norte del parque Okayama.

Este miércoles 5 de mayo el OIJ publicó la grabación en la que se ve a los sospechoso del homicidio de Chota, como era conocido Vargas. La intención es que la ciudadanía les ayude con pistas sobre los gatilleros.

“A este lugar llegaron dos hombres en una moto y el que iba como acompañante se bajó e ingresó al local para dispararle en reiteradas ocasiones al ofendido en la cabeza, para luego darse a la fuga”, dijo David Corrales, jefe de la sección de Homicidios.

Corrales dice que, aparentemente, Chota tenía una deuda pendiente con algunas personas de Sagrada Familia. El investigador no dio detalles sobre la supuesta deuda.

Además, contó que a Vargas ya lo habían intentado matar en dos ocasiones, pero se había salvado de puro milagro.

OIJ busca a gatilleros sospechosos de homicidio ocurrido en San Francisco de Dos Ríos en enero del 2020. Foto OIJ.

El primer ataque fue el 29 de diciembre del 2017, cuando recibió dos balazos en el estómago durante un altercado en Paseo Colón, luego del carnaval de fin de año.

El segundo ocurrió en agosto del 2019 cuando se armó una balacera afuera de una funeraria en La Sabana, donde estaban velando al hermanastro de Vargas.

En esa ocasión cinco personas resultaron heridas, entre ellas Chota, quien recibió un balazo en la rodilla derecha.

Si usted tiene información sobre este crimen puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.