Adrían Galeano Calvo.5 mayo

Un video podría ser clave para que el OIJ encuentre a los gatilleros que mataron a Erick Alberto Vargas León, de 34 años, mientras estaba comiendo en una soda.

El violento hecho ocurrió pasadas las 2 de la tarde del 14 de enero del 2020, en una soda ubicada en San Francisco de Dos Ríos, 200 metros al norte del parque Okayama.

Este miércoles 5 de mayo el OIJ publicó la grabación en la que se ve a los sospechoso del homicidio de Chota, como era conocido Vargas. La intención es que la ciudadanía les ayude con pistas sobre los gatilleros.

Vargas falleció luego de recibir varios disparos en la cabeza. Fotos Carlos Láscarez
Vargas falleció luego de recibir varios disparos en la cabeza. Fotos Carlos Láscarez

“A este lugar llegaron dos hombres en una moto y el que iba como acompañante se bajó e ingresó al local para dispararle en reiteradas ocasiones al ofendido en la cabeza, para luego darse a la fuga”, dijo David Corrales, jefe de la sección de Homicidios.

Corrales dice que, aparentemente, Chota tenía una deuda pendiente con algunas personas de Sagrada Familia. El investigador no dio detalles sobre la supuesta deuda.

Además, contó que a Vargas ya lo habían intentado matar en dos ocasiones, pero se había salvado de puro milagro.

Una cámara de seguridad grabó a los sospechosos. Foto OIJ.
Una cámara de seguridad grabó a los sospechosos. Foto OIJ.

El primer ataque fue el 29 de diciembre del 2017, cuando recibió dos balazos en el estómago durante un altercado en Paseo Colón, luego del carnaval de fin de año.

El segundo ocurrió en agosto del 2019 cuando se armó una balacera afuera de una funeraria en La Sabana, donde estaban velando al hermanastro de Vargas.

En esa ocasión cinco personas resultaron heridas, entre ellas Chota, quien recibió un balazo en la rodilla derecha.

Si usted tiene información sobre este crimen puede comunicarse con el OIJ al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.