Alejandra Portuguez Morales.13 abril

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Garabito necesita ayuda para identificar y localizar a un hombre sospechoso de un homicidio y cuya imagen quedó grabada gracias a una cámara de seguridad.

De acuerdo con las autoridades, este hombre se encontraba dentro de un bar en Jacó y se armó una discusión entre varias personas y al parecer el tipo sacó un cuchillo e hirió a Douglas César Arista Guadamuz, de 56 años. La mortal agresión ocurrió la madrugada del miércoles 22 de enero anterior.

OIJ busca al sospechoso de matar a Douglas César Arista Guadamuz, de 56 años. Foto: OIJ
OIJ busca al sospechoso de matar a Douglas César Arista Guadamuz, de 56 años. Foto: OIJ

Arista fue llevado hasta la clínica de Jacó, pero debido a su delicada condición lo pasaron al hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, en el que luchó por su vida durante 18 días, ya que murió el domingo 9 de febrero.

Las autoridades indicaron que el sospechoso tiene entre 25 y 30 años, es de estatura media, contextura gruesa y al parecer es de nacionalidad nicaragüense; de acuerdo a lo que indicaron varios testigos.

El día de los hechos el sospechoso usaba una gorra blanca, camisa naranja, pantalón y tenis oscuros.

Cabe mencionar que según los testigos, el individuo dijo que era vecino de Heredia y que trabajaba para una empresa que alquila maquinaría para hacer concreto.

Si usted lo reconoce o sabe dónde encontrarlo llame al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.