Sucesos

Buseta con 11 niños de escuela se volcó en Desamparados

Milagrosamente solo una chiquita fue traslada a la Clínica Marcial Fallas con una lesión en su manita

EscucharEscuchar
(Video) Paramédicos atendieron a 11 niños solo una necesito ser llevada a la clínica

Una buseta que transportaba once escolares se volcó la mañana de este lunes en San Juan de Dios de Desamparados. Afortunadamente solo una de las pequeñitas ameritó ser llevada a un centro médico.

El accidente ocurrió a las 10:15 a. m., en barrio Vasconia, de la terminal de buses, 100 metros hacía la chatarrera.

La buseta, conducida por Rafael Fallas, y da servicio a la escuela Corazón de Jesús volcó a un lado de la calle luego de que los frenos no le funcionaran. Esta es una versión preliminar.

Los gritos de los pequeñitos alertaron a los vecinos, quienes corrieron a auxiliarlos.

La Cruz Roja mandó 10 ambulancias, un camión de rescate y un carro operativo para atender la emergencia que pintaba rudo.

“Se atiende el vuelco de una buseta de estudiantes, los niños fueron auxiliados en primera instancia por los vecinos, de los once solo una niña tiene un trauma (golpe) en una manita por lo que fue trasladada a la Clínica Marcial Fallas, pero todos están bien, los papás de los niños se presentaron en el sitio para recogerlos”, dijo el paramédico Paulo Monge.

La niña que resultó herida tiene 11 añitos.

Los socorristas se las ingeniaron para distraer a los asustados niños y con los guantes que atienden las emergencias les hicieron “globos”.

El chofer Fallas, quien tiene más de 20 años de experiencia, aseguró que iban subiendo una cuesta detrás de un carro de la CNFL que jalaba un poste y el vehículo paró. Cuando él frenó la buseta se le empezó a ir.

“Yo me fui hacía atrás, ya no pude dominar la microbús, la pegué en aquel paredón, se me fue para el otro lado y se volcó, fue algo terrible, todos los chiquitos me gritaban, fue algo terrible, pienso no me le respondieron los frenos”, dijo Fallas.

El chofer estaba muy asustado por todo los niños, afortunadamente todos estaban fuera de peligro.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.