Sucesos

(Video) Cae uno de los asaltantes que atacaron con piedras a jóvenes para robar dos bicis

Los bichos quedaron grabados en una cámara de seguridad cuando atacaron

EscucharEscuchar

El OIJ agarró a uno de los dos salvajes que atacaron con piedras a dos jóvenes para robarles sus bicicletas y otros objetos de valor. El otro sospechoso todavía está en fuga.

El detenido es un muchacho de 17 años al que pescaron la mañana de este miércoles en medio de un allanamiento que la Policía Judicial de Heredia llevó a cabo. Cayó en la casa, en San Vicente de Belén.

Nilsen Pérez, encargado de la Unidad de Investigación del OIJ de Heredia, dijo que el otro sospechoso es un joven mayor de edad de apellidos Solano Soto, a quien esperar detener pronto.

De acuerdo con la Policía Judicial, los hombres eran buscados debido a un asalto que, en apariencia, cometieron el 31 de enero de este año en Barva de Heredia.

El hecho fue grabado por una cámara de seguridad y en el video se ve el momento en el cual los sospechosos se acercan a las víctimas mientras esconden unas enormes piedras que llevan en las manos.

De un momento a otros los bichos se le van encima a los jóvenes y los golpean con las piedras para agarrar las dos bicis y el bolso de una de las víctimas. Después huyen.

El OIJ informó que las dos bicicletas fueron recuperadas este miércoles, pero indicó que no se encontraban en la casa allanada porque los maleantes las habían vendido días atrás.

Una de las bicis estaba en una casa cercana a donde estaba al hombre que cayó, la otra en una vivienda de San Rafael de Alajuela.

El menor de edad fue presentado ante el Ministerio Público.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.