Sucesos

(Video) Calles de Curridabat se convirtieron en ríos debido a fuertes lluvias

Comisión Nacional de Emergencias informó que durante los próximos días se darán lluvias en horas de la tarde

Lluvias causas inundaciones en Curridabat. Foto cortesía.

Los fuertes aguaceros que se dieron durante la tarde de este jueves afectaron varias comunidades a lo largo del territorio nacional, especialmente en el Valle Central.

Uno de los puntos más pasados por agua fue Curridabat, en San José, donde varias de sus calles principales prácticamente se convirtieron en ríos.

Un ejemplo de lo anterior se vio en el sector de La Galera, donde la carretera fue tapada por completo por el agua debido al desbordamiento del río María Aguilar. Varios conductores tuvieron que desviarse pues era imposible atravesar ese “río”.

Otros puntos afectados en Curri fueron el puente de Hortifruit, Lomas de Ayarco Sur, Granadilla, La Ponderosa en Tirrases y en La Lía.

La Cruz Roja informó que también se dieron incidentes San Antonio de Coronado, en el distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón y en San José, la gran mayoría por desbordamientos del alcantarillado.

Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Cruz Roja informaron que no tuvieron que enviar unidades a esos lugares, pues ninguna persona se encontraba en riesgo.

Lluvias causas inundaciones en Curridabat. Foto cortesía.

Por su parte Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), informó que no se ha tenido que habilitar ningún albergue, pero aún así no bajan la guardia.

“De acuerdo con lo señalado por el Instituto Meteorológico Nacional durante estos días vamos a tener un aumento progresivo de las lluvias principalmente en horas de la tarde y la noche en el Pacífico, zona norte y el Valle Central.

“Ante esto la Comisión Nacional de Emergencias hace un llamado de precaución a la población, sobre todo para aquellas personas que habitan en áreas cercanas a ríos o de terrenos inestables, así como si viven cerca de alcantarillados que puedan causar problemas”.

Lluvias causas inundaciones en Curridabat. Foto cortesía.