(Video) Cámara grabó a los pistoleros que mataron a asistente judicial en Tirrases

Investigadores de homicidios del OIJ piden ayuda para dar con el paradero de los sospechosos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los sospechosos de asesinar al asistente Judicial Armando Fabián Martínez Loría, de 41 años, quedaron grabados en una cámara que estaba cerca del lugar del crimen, un video que es parte de las evidencias que tiene el OIJ.

Los investigadores de Homicidios piden ayuda para identificar a los hombres que iban en la moto. Si usted los reconoce o sabe quiénes son puede llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

Las autoridades dijeron que los tipos iban en una motocicleta tipo mensajera, de color oscuro. El hombre que la manejaba andaba un casco negro y usaba un suéter gris y pantalón de mezclilla claro. Mientras que el otro llevaba un casco rojo, camisa de manga larga blanca, pantalón oscuro y zapatos blancos.

El ataque a balazos se dio el sábado 9 de marzo anterior cerca de Telecable y de la iglesia católica de Tirrases de Curridabat.

Ese día, Martínez se montó en un carro negro que usan como taxi informal. La víctima iba junto a su hermana pues iban a comprar un queque para celebrar un cumpleaños.

Los motociclistas alcanzaron el taxi y se acercaron al lado del conductor, el sujeto que viajaba como acompañante en la moto disparó y la bala impactó a Martínez, quien iba en el asiento del acompañante, él murió en el hospital Calderón Guardia.

Marco Carrión, jefe de la oficina de Homicidios del OIJ en San José, dijo el pasado lunes 11 de marzo que Martínez no tenía antecedentes. Además, contó que él trabajaba en la Fiscalía Adjunta de Goicoechea.

Las autoridades dijeron que en apariencia el ataque no era contra el asistente judicial, pues en ese carro también viajaba la hermana del fallecido, otro cliente y el pirata de apellido Campos, quien era el único con antecedentes penales.