Sucesos

(Video) Camisa liga a hombre con homicidio de mujer que fue hallada muerta en locomotora

OIJ busca a veinteañero que sale en varios videos de seguridad junto a la víctima mortal

EscucharEscuchar

Una camisa y un video son las evidencias más importantes que tienen los investigadores del OIJ de Corredores para resolver el homicidio de Miriam Artavia Ávila, de 39 años.

Artavia fue hallada sin vida la tarde del miércoles 29 de enero anterior, detrás de una locomotora que está en exhibición en el parque de Pueblo Civil en Golfito, zona sur.

La víctima tenía los pantalones y la ropa íntima por las rodillas, además presentaba lesiones en el cuello y varios rasguños.

Las autoridades han realizado varias investigaciones y decomisaron unos videos en los que sale Miriam días antes de que la hallaran sin vida. En las imágenes se ve a la mujer acompañada de un sujeto de aproximadamente 20 años, quien ahora figura como sospechoso del homicidio.

“Según el informe policial, la ahora fallecida estuvo acompañada días antes de su muerte por un hombre que se aprecia en el video. Incluso, el día que apareció el cuerpo de la víctima, cerca de ella se encontró una camisa similar a la que usa el hombre en el video”, indicaron en el OIJ.

Este muchacho es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,60 metros, tiene cabello lacio corto y vestía con una camiseta de color roja, un pantalón corto de cuadros y tenis negras.

Si usted lo ha visto o reconoce quién es, llame a la línea confidencial 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.