(Video) Candidato a alcalde por Alajuelita fue levantado por un toro por pulsear votos en redondel

Alfonso Yu terminó con un brazo quebrado y le fue bien

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El candidato a alcalde por Alajuelita, Alfonso Yu, del partido Restauración Nacional, se fue a pedir votos al redondel de toros de su comunidad y terminó trasquilado.

El chino, carboneado por el animador de las corridas, se animó a enfrentar un cachudo en la corrida de la tarde de este domingo para probar su valentía frente a los posibles votantes y demostrales que estaba dispuesto a entrarle con todo a los problemas del cantón, pero terminó “dialogando con la arena”, como diría el narrador Jorge Arturo González, “el Cañero”.

A Yu le fue tan mal con la embarcada que le pegaron que ahora luce un hermoso yeso en su brazo izquierdo pues de la revolcada que le pegó el cachudo le terminó quebrando el hueso.

Como faltan tan pocos días para las elecciones municipales, que se realizarán el próximo domingo 2 de febrero, el candidato se fue hacer propaganda a la corrida como parte del cierre de las fiestas patronales en honor a Santo Cristo de Esquipulas.

En un video que circula en la página Tierra y Tradición Tica se logra ver en un inicio al candidato algo quitado para acercarse al toro pero ya después con ayuda de los animadores, quienes les pedían que se acercara más al animal, fue tomando valor.

“Todos votamos por don Alfonso si se le mete al toro”, decía el animador de la plaza.

El público también lo terminó de animar y luego de avanzar unos cuantos pasos más el animal se le vino y terminó haciéndolo volar y una vez que cayó a la arena le volvió a pegar los cuernos y para su buena suerte otros toreros improvisados terminaron quitándoselo de encima.

Al final el candidato tuvo que ser llevado al hospital porque no aguantaba el dolor en el brazo.

Esta es la segunda ocasión en que el chino se manda como candidato municipal pues en el 2016 también intentó ser elegido por el pueblo alajueliteño, la tierra del chinchiví.