Sucesos

(Video) Cantante de música urbana José Manuel Ríos fue asesinado y su mamá está grave

Señora trató de ayudar a José Manuel Ríos y pistoleros la hirieron

El cantante José Manuel Ríos Sambrano, 37 años, más conocido como “ Bycoma”, fue asesinado a balazos mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte.

El suceso ocurrió este sábado 22 de agosto, a eso de las 8 de la noche, cuando Ríos se encontraba en la sala de su casa en el caserío El Naranjal en Cristo Rey de Puerto Viejo en Sarapiquí. Al parecer, dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, llegaron a su hogar y le dispararon en varias ocasiones. Su madre al escuchar los disparos corrió para tratar de ayudarlo, por lo que los tipos también le dispararon.

El OIJ informó que el cantante de piezas como: “Ella Quiere”, “Me levantó de las cenizas” y “Wine Gyal” recibió balazos en la cara, el cuello, un hombro y la cabeza. Algunos vecinos y familiares lo trasladaron en un carro particular a la clínica de Puerto Viejo de Sarapiquí donde los médicos confirmaron que había fallecido.

La mamá del cantante, de apellidos Sambrano Bello, resultó herida en el cuello y la espalda y fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl con escolta policial. A ella la reportan en condición delicada.

Trascendió que cerca del lugar de los hechos la policía encontró una motocicleta abandonada que se presume que fue la que utilizaron los sospechosos para realizar el ataque. Al parecer los gatilleros abordaron un carro para escapar del lugar.

Los familiares de Bycoma no quisieron referirse a lo ocurrido. La Fuerza Pública montó un operativo la noche del sábado y la madrugada de este domingo para tratar de dar con los sospechosos del ataque, pero fue imposible ubicarlos.

El cantante era padre de tres hijos. En las redes sociales algunos amigos y seguidores del cantante se mostraron desconcertados por lo ocurrido y pidieron oraciones por la mamá de “Bycoma”.

Este es el segundo cantante de música urbana que fallece en lo que va del año, pues el pasado 6 de agosto Javanka Gordon, de 25 años, más conocido como Lil Quil, fue asesinado de 12 balazos en calle Manantial en Pozos de Santa Ana.

El cantante estaba con dos personas en ese sitio cuando varios sujetos que viajaban en un carro se le acercaron para dispararle en varias ocasiones.

Asesinado en la León XIII

Por otra parte, en la alameda 8 en Garabito de León XIII en Tibás, fue asesinado Iván Gómez Alvarado, 29 años, la noche del sábado.

Según indicó el OIJ, el hombre caminaba a las 9:30 de la noche por esa zona, cuando los vecinos escucharon varios balazos y al salir lo encontraron tirado en la calle.

El hombre murió en el sitio al recibir un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.