Sucesos

(Video) Cantante urbano es asesinado de cuatro balazos durante bronca en gallera

Rude Boy falleció en el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas

EscucharEscuchar
David Herrera David, cantante urbano de Limón conocido como Rudeboy que fue asesinado en Esparza. Foto tomada de Facebook.

Una balacera que se armó dentro de una gallera terminó por costarle la vida a David Herrera Davis, un cantante urbano de Limón que era conocido como Rude Boy.

El violento hecho ocurrió este sábado en la noche Esparza, Puntarenas, dentro de un galerón en el que aparentemente se realizaban peleas de gallos.

De acuerdo con el OIJ, Rude Boy, de 40 años, se encontraba dentro de la gallera con otras personas, cuando, por razones que todavía son investigadas, se armó una bronca en la que el cantante, en apariencia, estuvo involucrado.

Según los investigadores, en un momento dado se escucharon varios plomazos y Herrera se desplomó herido.

Un grupo de cruzrojistas atendió al artista y lo llevó de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, pero pese a los esfuerzos de los médicos Herrera fue declarado fallecido a las 9:30 de la noche.

Extraoficialmente trascendieron varias versiones sobre lo sucedido, una indicaba que el cantante habría sido asesinado por un gatillero que llegó a buscarlo a ese lugar.

Otra versión señala que todo se debió a una bronca que Rude Boy habría tenido con otro sujeto, ya que aparentemente uno de ellos apostó ¢1 millón en una pelea de gallos y perdió, pero se negó a pagar y se desató la balacera.

No obstante, la Policía Judicial no confirmó ninguna de estas versiones y solo indicó que aún no se ha determinado el motivo del homicidio o si el ataque iba dirigido a Herrera o a otra persona.

En cuanto a Rude Boy, trascendió que este contaba con antecedentes por robo agravado, ya que en el año 2000 fue condenado a cinco años de cárcel por haber encañonado a un joven, de 16 años, para robarle un walkman.

Vecinos preocupados

El homicidio de Rude Boy causó mucha preocupación entre varios vecinos, quienes aseguraron que ya era una situación que se veía venir por todo lo que ocurre dentro de esas galleras.

“Eso fue en las parcelas de San Juan Chiquito, Esparza. Las autoridades saben de la existencia de esa gallera, pero nunca han querido hacer nada. Ojalá que después de lo ocurrido les dé un poquito de vergüenza y la cierren”comento un vecino, quien por temor no dio su nombre.

El hombre dijo que en Esparza hay al menos tres galleras que siempre pasan llenas y en las que se apuestan grandes sumas de dinero.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.