Sucesos

(Video) Cartagineses forran tiendas con globos para apoyar a papás de bebé ahogado en piscina

Vecinos hicieron vigilia para pedir que la familia encuentre la paz.

EscucharEscuchar
(Video) Comunidad hizo vigilia para despedir a bebé que murió tras caer en piscina

Decenas de cartagineses participaron este jueves en una vigilia en las afueras de las tiendas Stilo y Dollars Mall en esa provincia, para dar apoyo a los dueños, quienes perdieron a su bebé de dos añitos. El pequeño murió después de caer en una piscina.

El dueño de la página de Facebook: RGH Costa Rica y su esposa, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, convocaron para realizar la vigilia y homenaje al pequeñito.

El menor Rashid Ibrahim Hisham fue encontrado flotando en la piscina de los condominios Albacete, carretera a Quebradilla de Cartago donde vive su familia.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo sumergido y pese a que le dieron maniobras de reanimación antes de llevarlo al centro médico, poco después de ingresar al hospital Max Peralta de Cartago falleció.

Los padres del menor son comerciantes muy queridos en Cartago, además se caracterizan por ser muy solidarios, este jueves las tiendas estaban cerradas y en la cortina fue colocado un lazo negro, quienes participaron en la vigilia forraron los negocios con globos blancos, otros de ositos panda y de estrellitas celestes. Incluso, fue tal la cantidad de globos que pusieron más en el jardín de niños que se ubica al frente.

También colocaron fotos del menor, mensajes, flores, velitas, un Divino Niño y hasta angelitos.

“Organizamos la vigilia para los dueño de Stilo y Dollars Mall por la pérdida del niño de dos años. Lo hacemos porque ellos han ayudado mucho a los niños de escasos recursos, tanto en Cartago como en la capital. Es la forma de devolver un poquito lo que han dado a la comunidad de Cartago.

“También tenemos una relación comercial y de amistad, la cual valoramos mucho. Para mí, que conocí al bebé y conozco la clase de personas que son ellos, fue un golpe bastante impactante, no lo podía creer, él papá siempre está con sus hijos aquí en la tienda, corren y juegan por los pasillos y él vive pendiente de ellos”, dijo el administrador de la página RGH.

"El miércoles ellos se recostaron un rato para descansar y desgraciadamente el cansancio les venció, se quedaron dormidos, el niño se despertó y se fue para la piscina y fue cuando sucedió la desgracia.

"Estos niños siempre están vigilados, las 24 horas al día, pero ayer era una fecha especial y tomaron la decisión de que las niñeras también compartieran con su familia y ellos disfrutar con sus niños y pasó esto. Sólo ellos saben por lo que están pasando, uno trata de darles una voz de aliento como papá y amigo que es”, dijo el organizador.

La familia del niño, quienes son musulmanes, había donado cinco mil regalos el 24 de diciembre como parte de la ayuda que dan frecuentemente.

Una de las personas que participó en la vigilia fue Ingrid Monge Monge, quien trabaja en la tienda.

“El 25 de diciembre tuvimos libre y venía de Heredia cuando me empezaron a avisar que había pasado una emergencia y de inmediato me vine al hospital y ya me dijeron lo que sucedió, algo tan doloroso e impresionante para uno como empleado y ser tan allegado ellos, ha sido una noticia muy fuerte.

"Desde que ellos llegaron a Cartago me dediqué a chinear a los tres hermanitos mayores y al bebé de cinco meses, y llevarlos a vacunar, al doctor, al dentista y por eso es más doloroso para uno. Ayer estuve con mis jefes toda la tarde y están demasiados afectados y dolidos, pues es algo que jamás se esperaba y menos como papás y en una fecha tan importante, en la que estaban descansando en familia”, dijo Monge.

Otras personas como doña Karol Sánchez, llegaron por solidaridad.

“Yo les traje una cartita para agradecerle por el amor a los niños, también tengo dos angelitos en el cielo, sé lo que están sintiendo”, dijo Sánchez.

Don Carlos Sojo trabaja para las tiendas como Santa desde hace tres años, él nos contó durante la vigilia que cuando recibió la noticia estaba almorzando y se atacó a llorar.

“El martes yo estaba trabajando de Santa en la tienda, el bebé me vio y yo lo alcé para tomarnos una foto, él se echó un risita, todavía no lo puedo creer, me duele mucho porque yo los veo como de la familia. El jefe es una persona muy especial y es muy bueno conmigo, siento mucho dolor”, dijo Sojo.

La gente que llegó a la vigilia hizo una oración por el bebé y por su familia.

El pequeño fue sepultado la mañana de este jueves.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.