Sucesos

(Video) Chofer borracho se lleva a repartidor en tapa de carro y luego agrede a policía

El irresponsable manejó 400 metros mientras el muchacho se agarraba con todas sus fuerzas al carro

EscucharEscuchar
Conductor ebrio embiste a repartidor y se lo lleva sobre la tapa de su carro por 400 metros en Heredia. Captura de video.

Un chofer irresponsable se jaló un verdadero tortón al embestir a un repartidor de la aplicación Glovo, a quien “paseó” sobre la tapa de su carro por 400 metros.

Como si ya con eso no la hubiera embarrado suficiente, el chofer, que andaba borracho, también se le puso malcriado a un policía, al punto de que le mandó un manazo antes de ser detenido.

El hecho, que parece sacado de una película, ocurrió este jueves a eso de las 9:30 de la noche en el puro centro de Heredia.

El irresponsable del carro es de apellido Valverde, mientras que el repartidor es un joven de nombre Wálter Ricardo Olejua Moreno.

Paseo de terror

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando Olejua estaba montado sobre su moto esperando que se encendiera la luz verde del semáforo que se encuentra cerca del restaurante KFC de Heredia.

Aparentemente, fue en ese momento cuando el carro de Valverde embistió por detrás al repartidor.

A como pudo el joven se subió sobre la tapa del chuzo para evitar que el vivazo se diera a la fuga, pero esto no impidió que el chofer siguiera su camino como si nada pasara.

Valverde le metió la pata al acelerador y le dio un “paseo” de terror a Olejua, quien se agarró con todas sus fuerzas mientras gritaba por ayuda. Toda esta situación fue grabada por una persona que iba en otro carro.

Se puso espeso

Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública, contó que en ese momento un grupo de policías motorizados se encontraban cerca del lugar, por lo que le dieron persecución al vivazo.

“Los oficiales le dan seguimiento al carro y logran abordarlo unos 400 metros después de donde inició el incidente”, explicó Arguedas.

Los uniformados también contaron con una importante ayuda para frenar el carro de Valverde, pues otros repartidores de Glovo y de Uber Eats que vieron lo que sucedió se le pusieron al corte y atravesaron las motos.

Conductor ebrio embiste a repartidor y se lo lleva sobre la tapa de su carro por 400 metros en Heredia. Foto cortesía Pegan Porte y la Vara.

Arguedas indicó que aun estando entre la espada y la pared, el conductor intentó resistirse al arresto y agredió a uno de los oficiales, motivo por el cual lo pusieron pecho a tierra.

Bien tapis

Las autoridades confirmaron que Valverde andaba bien borracho, pues le hicieron la alcoholemia y esta dio como resultado 1,20 miligramos por litro de alcohol en sangre, cuando lo permitido por la ley es de 0,38 miligramos.

Valverde fue puesto a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia, en la cual se le abrirá una causa por los delitos de conducción temeraria y resistencia al arresto. En cuanto a Olejua, afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

En La Teja llamamos al repartidor para que nos contará lo que pasó; sin embargo, indicó que prefería no dar declaraciones pues estaba llevando un proceso legal por el caso.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.